Los perros no son simplemente mascotas que un día llegan a casa y se quedan ahí. Son una parte esencial de la familia, amigos y protectores que merecen recibir todo el amor y atención posible. Por ello, las personas están dispuestas a hacer lo necesario para ayudarles, incluso cuando no cuentan con los recursos suficientes.
Camila Moreno y Gustavo Cavero decidieron adoptar a un perrito al que llamaron Ipo. El cachorro, de apenas tres meses, había sido abandonado frente a la casa de una vecina, y ellos no estaban dispuestos a permitir que sufriera hambre y frío. Debido a su deteriorada salud, comenzaron un pequeño negocio para financiar su tratamiento, vendiendo hermosas camitas para perros.
Ipo llegó con una salud muy deteriorada
El pequeño estaba infestado de pulgas y garrapatas, y tenía heridas en la cabeza. Sin embargo, gracias al amor y cuidado que Camila y Gustavo le brindaron, su salud mejoró considerablemente. Después de tres semanas, notaron que algo no andaba bien.
Siempre notamos que le faltaba mucha fuerza en las patas, especialmente en las traseras; a veces se arrastraba para jugar o movilizarse. Le compramos un multivitamínico que su veterinario recomendó y comenzamos con eso.
Después de varios tratamientos no parecía mejorar
Las heridas se volvían más evidentes; constantemente se rascaba y lloraba porque se abrían y sangraban. Después de múltiples exámenes, descubrieron que tenía erliquiosis, una infección bacteriana provocada por picaduras de garrapatas, además de un ácaro en la piel que le causaba heridas y pérdida de pelaje en algunas áreas.
Su tratamiento incluía dos pastillas diarias y un jarabe que debía tomar durante 28 días. Una pastilla para evitar pulgas, ácaros y garrapatas debía ser administrada durante tres meses, así como un champú que debíamos aplicar durante un mes. Ipo tuvo una mala reacción al tratamiento y debió ser hospitalizado para que el veterinario supervisara su recuperación.
A los dueños de Ipo se les ocurrió un negocio para pagar los gastos
Gracias a la hospitalización, su salud mejoró; no obstante, continúa bajo tratamiento y necesita una dieta especial, lo cual es bastante costoso. Para cubrir todos los gastos de Ipo, sus dueños tuvieron la genial idea de fabricar camitas para mascotas. Las crean en tres tamaños distintos y también personalizadas con el nombre de la mascota.
Todas las ganancias son para el tratamiento de Ipo
Los gastos de Ipo superan los 430 dólares mensuales. Nosotros somos estudiantes y no contamos con un trabajo que nos permita cubrir tales costos, por eso hacemos las camitas; ningún dinero es para nosotros ni para lujos, todo lo recaudado es para su bienestar.
Ellos venden las camitas a través de su cuenta de Facebook.