Fidel Medina es un pastelero que se vio obligado a cerrar su negocio debido a la crisis provocada por el Covid-19. A pesar de la difícil situación, él no se rinde, ya que, además de hornear los mejores pasteles de Perú, es un destacado ingeniero electrónico que comparte su conocimiento en matemáticas a través de minitutoriales en TikTok.
Fidel ya cuenta con más de 145 mil seguidores en su cuenta @Miprofesordematematicas, quienes constantemente le agradecen por transmitir su sabiduría de manera tan accesible que cualquier persona podría convertirse en un experto en números.
Tener más de una habilidad es una gran ventaja
Fidel impartió clases desde 1994 hasta 2007, e incluso publicó un libro de trigonometría en 2002. Sin embargo, en 2007 tuvo que dejar de lado su pasión por las matemáticas para dedicarse al negocio familiar, que lleva por nombre Tortas Juancho.
Supo aprovechar las redes
No había ningún profesor peruano en TikTok. Empecé a enseñar porque necesitaba cubrir la mensualidad, pero luego me di cuenta de que realmente disfrutaba hacerlo.
Tras la crisis del coronavirus, Fidel se vio forzado a cerrar temporalmente algunas de sus sucursales. Con tiempo libre a su disposición, se aventuró en las redes sociales por curiosidad y notó que no había profesores peruanos en TikTok. Así, con la ayuda de sus hijos de 14 y 17 años, comenzó a compartir su conocimiento en matemáticas, reanudando su labor como docente.
¡Más maestros así!
Ahora, este ingeniero, docente y pastelero expresa su agradecimiento a sus seguidores por compartir su contenido y, especialmente, por aplicar lo aprendido en sus clases.