martes, mayo 20, 2025

Consigue un cabello radiante cuidándolo según las fases de la luna.

Mantener una melena brillante, fuerte y larga siempre ha sido un desafío. Aunque lo habitual es acudir a una estilista profesional en busca de consejos para lograr mejores resultados, existen otras soluciones sorprendentes, como el ciclo lunar influenciando nuestro cabello.

Nuestras abuelas creían que este satélite natural tenía propiedades mágicas, y dado que sus remedios a menudo funcionan mejor que los nuestros, te contaremos la forma más sencilla de cuidar tu pelo según las fases lunares.

¿Cuál es el poder de la Luna?

Fases de la luna

Todos sabemos que la Luna tiene un gran poder de atracción sobre la Tierra. Su magnetismo no solo influye en las mareas, sino que también afecta el estado de ánimo de las personas y el crecimiento del cabello y las uñas. Por eso, no resulta extraño que cada vez más mujeres estén interesadas en aprender más sobre este tema.

Descubre el poder de las fases lunares en tu cabello

Chica moviendo su cabello a contraluz y la luna de fondo
Cada fase influye de manera particular sobre tu melena, por lo que conocer cuál es la más adecuada para cortar, tratar o cuidar tu cabello te permitirá embellecerlo aún más.

Cuarto creciente

Chica cortando su cabello largo

Esta es la fase ideal para despuntar el cabello si tu deseo es que crezca rápidamente, fuerte y saludable, especialmente si sufres de puntas abiertas. Además, es el momento perfecto para aplicar tratamientos capilares hidratantes, ya que se absorberán mejor. Recuerda que la mejor hora para cortarlo es después del mediodía y antes de que se ponga el sol.

Luna llena

Estilista realizando un corte bob

Si has sometido tu cabello a decoloraciones y tintes, la luna llena es el momento perfecto para realizar un corte y así lograr que tu melena crezca con abundancia, brillo y salud. Recuerda que es bueno experimentar con nuevos estilos, pero siempre cuidando de mantenerla fuerte. Si decides cortarlo en esta fase, hazlo durante las mañanas antes del mediodía.

Cuarto menguante

Estilista realizando despunte en cabello

Si tu cabello es rebelde y luchas constantemente contra el frizz, cortar durante esta fase lunar te permitirá tener un volumen bonito, pero sin ese molesto frizz que a todas nos incomoda. También es el momento ideal para mantener el mismo largo y corte, ya que a diferencia del cuarto creciente, durante estos días el cabello crecerá más lentamente pero de manera controlada. Realízalo durante la mañana, preferiblemente entre las 6 a.m. y las 12 p.m., y verás resultados sorprendentes.

Luna nueva

Chica aplicando tratamientos capilares

A diferencia de las otras fases lunares, durante la luna nueva es recomendable evitar cualquier acción en nuestro cabello. Aléjate de las tijeras y los tintes, pues nuestras fibras capilares están más débiles y se puede producir una caída excesiva. Es mejor optar por mascarillas capilares reparadoras.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias