Los jóvenes mexicanos Adrián López y Marte Cázares, de 27 años, son las mentes creativas detrás de la marca Desserto, donde han desarrollado una piel sintética hecha a base de nopal. Su objetivo es ofrecer una alternativa sostenible, libre de crueldad y sin químicos tóxicos que marque una diferencia en el impacto ambiental.
Para alcanzar su meta, tuvieron que dejar sus empleos en Taiwán, donde se conocieron, y regresar a México para iniciar el desarrollo de esta extraordinaria innovación.
Unieron sus talentos para emprender
Adrián trabajaba en una compañía de muebles y Marte se especializaba en la moda. Juntos, lograron crear la primera piel de nopal del mundo, completamente producida en México.
El cactus como material sobresaliente
Ambos emprendedores coincidieron en que el nopal, o cactus, es una de las plantas más representativas de México, y que, además de su notable presencia en la gastronomía, sus propiedades permiten su utilización en proyectos que benefician al medio ambiente.
Constante prueba y error
Para desarrollar esta piel, contaron con el apoyo de un grupo de expertos que los asesoró en la creación de un material resistente, flexible y transpirable. Este cuero también se ofrece en diferentes colores y grosores, adaptándose a las necesidades de cada cliente.
Descubre más sobre su producto
El producto cuenta con una garantía de 10 años y ofrece un excelente rendimiento para diversas industrias, que van desde la textil hasta la automotriz. ¡Sin duda, una propuesta excepcional!