El 4 de julio pasado, el rapero estadounidense Kanye West anunció su intención de postularse como candidato a Presidente de los Estados Unidos, generando una gran controversia. Aunque es conocido por su cercanía a Donald Trump, su decisión de candidatizarse los convierte en rivales para las próximas elecciones.
Así, el domingo pasado, West inició su campaña presidencial en Carolina del Norte, donde ofreció su primer discurso, realizando declaraciones impactantes sobre su vida personal, dentro de las cuales incluyó a su esposa Kim Kardashian, confesando que consideró interrumpir el embarazo de Kim cuando esperaban a su primera hija, North West.
Con lágrimas en los ojos, el rapero lo expresó todo
“Si mi esposa se separa de mí después de este discurso, no importa; ella es quien trajo a North al mundo, incluso cuando yo no quería. Fue ella quien defendió esta vida… Mi madre me salvó. Mi padre quería que mi madre abortara… Yo podría no haber existido. ¡Yo casi mato a mi hija!”
Con un chaleco antibalas, West concluyó su discurso enfatizando que, aunque el aborto debe ser legal, debería existir un programa social llamado “aumento máximo”, que ofrecería un millón de dólares “o algo así” a cualquier mujer por no abortar.
West también hizo declaraciones sobre su suegra
En una serie de mensajes (que ahora han sido eliminados) en su cuenta de Twitter, Kanye afirmó que Kris Jenner, madre de Kim y abuela de sus hijos, no tiene permitido acercarse a ellos, además de acusarla de intentar encerrarlo. También mencionó nuevamente a su esposa e hizo comparaciones con el líder sudafricano Nelson Mandela.
“Pongo mi vida en riesgo, por mis hijos, sabiendo que la madre de North nunca vendería un video sexual… Kim intentó traer a un médico para encerrarme… Si me encierran como a Mandela, ya saben por qué… Kris y Kim, llámenme.”
Kim no ha hecho comentarios públicos al respecto
Ningún miembro de la familia Kardashian-Jenner ha comentado públicamente sobre las declaraciones de West, aunque una fuente cercana reveló anteriormente que Kim ha estado preocupada por su esposo desde que anunció sus planes de candidatura presidencial.
“Ella entiende que Kanye tiene estas ideas de vez en cuando. Es muy apasionado en todo lo que realiza, y Kim respeta eso, aunque no siempre coincide con sus decisiones.”
Queda por ver qué sucederá en los próximos días, si Kim realizará algún tipo de declaración al respecto y si Kanye continuará o no con su campaña presidencial.