En el momento de llegar al altar, solemos prometer: “te seré fiel, te amaré, te cuidaré y te respetaré, en lo bueno y en lo malo, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida”. Pero, ¿cuántas veces se cumplen realmente esos votos de amor?
Para Michael y Gillian, estos compromisos eran de suma importancia. A pesar de las adversidades, se mantuvieron unidos en los peores momentos, uno de los cuales fue cuando les diagnosticaron Covid-19 y a él le dieron solo 48 horas de vida.
Una noticia devastadora
Hace poco más de tres semanas, Michael y Gillian England, de 91 y 88 años, fueron hospitalizados tras contraer Covid-19. La situación era complicada, ya que ambos forman parte del grupo de alto riesgo, y se afirmaba que él no sobreviviría más de 48 horas. No obstante, permanecieron juntos con una gran fortaleza.
Su amor y esperanza lograron algo increíble
Estos entrañables abuelitos han estado juntos más de 60 años, lo que hacía difícil su separación. Por ello, las enfermeras decidieron permitirles visitarse en ciertos horarios, aunque antes debían descansar para mejorar su salud.
Así, Michael se levantaba cada mañana y acudía a la habitación de su esposa para tomar el té juntos, mientras ella anhelaba que pudieran reunirse para comer. A pesar de la difícil situación, su amor les brindó la fortaleza necesaria en esos momentos.
El mejor equipo que jamás se haya visto
Michael les decía a las enfermeras y doctores que quería recuperarse para estar bien por su esposa, porque sabía que ella lo necesitaba y quería seguir cuidándola.
Así, con disciplina, esfuerzo y muchos cuidados, ambos comenzaron a mejorar. Tras tres semanas de hospitalización, el 17 de julio fueron dados de alta después de que una segunda prueba diera negativo al Covid-19.
Este par de abuelitos son una prueba de que el amor eterno sí existe y que juntos, todo es posible.