Los momentos valiosos entre padre e hijo son los verdaderos tesoros de la infancia. Estas experiencias de aprendizaje y crecimiento no pueden compararse con el juguete más caro del mundo. Tou, un hombre chino, recorrió junto a su pequeña hija Doudou, 4 mil kilómetros desde la provincia de Guangdong (Cantón), en el sur de China, hasta la región del Tíbet, en el suroeste del país.
Esta pareja inició su travesía en abril, cuando Doudou dejó de ir a la guardería por la pandemia de Covid-19. Aunque Tou había realizado este viaje en varias ocasiones anteriormente, esta vez optó por hacerlo con su hija para pasar tiempo juntos y como un presente de «fuerza y perseverancia» para ambos.
Modificó una bicicleta para la travesía
Emprendieron la aventura con una bicicleta y un pequeño remolque acoplado en la parte trasera. Este padre aventurero documentó todo en redes sociales, y sus videos le generaron millones de seguidores.
—Dado que nuestra historia ha sido muy compartida en internet, muchas personas generosas nos ofrecieron alimentos y suministros cuando nos encontraron en el camino, y hubo conductores que iluminaron nuestro camino durante la noche, lo que significó mucho para nosotros.
—Tou
Una experiencia inolvidable
Un viaje como este ofrece momentos tanto buenos como desafiantes. Uno de los episodios más impactantes ocurrió cuando se encontraban atrapados en las montañas, demasiado cansados para proseguir, y gracias a la ayuda de los aldeanos, lograron conseguir un lugar para pasar la noche.
Fortalecerá su lazo tan especial
El recorrido abarcó 4 mil kilómetros y se extendió por 71 días; cruzaron ríos, bosques y montañas. Esta conexión entre un padre y su pequeña conmovió a muchos, especialmente al conocer que solo ellos dos conforman esta entrañable familia luego de que él se divorciara de su esposa.
Observa algunos de sus momentos
#ChinaStory ¡Qué recorrido tan increíble! Un padre soltero de 26 años y su hija de 4 años viajaron en bicicleta desde Dongguan, provincia de Guangdong, hasta Lhasa, Tíbet. Tras 71 días, llegaron a Lhasa el 12 de junio, habiendo recorrido un total de 4,139 km. pic.twitter.com/6lJ0dVseeJ
— China Daily (@ChinaDaily) 12 de julio de 2020
Esta maravillosa experiencia también fue una forma de celebrar el cuarto cumpleaños de Doudou; sin duda, nunca olvidará este regalo.