¡Disney está de celebración! Toy Story cumple 25 años y, como parte de los festejos, la compañía ha presentado los primeros bocetos del icónico y amado Buzz Lightyear. Estos dibujos son completamente inéditos y nunca antes vistos… hasta ahora.
Antes de que nuestro astronauta favorito se convirtiera en el personaje que todos conocemos hoy en día, pasó por diversas etapas de desarrollo en su diseño. Tenía un rostro diferente, peinado, traje espacial, ¡y hasta un nombre! Originalmente se llamaba Lunar Harry.
Este es uno de los primeros diseños
El rostro presenta similitudes con el actual
Buzz Lightyear en fase de desarrollo
Con un traje significativamente más grande
Aquí tenía un cabello impresionante
Resulta similar a otro personaje
Con colores muy vivos
Buzz es uno de nuestros personajes más emblemáticos y es fascinante observar las distintas formas en que los artistas de Pixar lo imaginaron durante la evolución de su diseño. Se consideraron varios nombres, desde Tempus of Morph y Lunar Larry hasta Buzz Lightyear. En uno de los bocetos, se pueden observar las iniciales “LL” de Lunar Larry en el cinturón.
—Christine Freeman, historiadora de Pixar
Muchos de los bocetos muestran un gran parecido con el producto final, mientras que otros son totalmente diferentes a como lo conocemos hoy. ¿Te lo hubieras imaginado así?