lunes, mayo 19, 2025

Docente entrega televisores a alumnos para fomentar su educación.

Luego de los innumerables cambios que la contingencia sanitaria por el Covid-19 trajo a nuestra vida diaria, muchas personas han intentado continuar con su rutina de la manera más normal posible. Miles comenzaron a trabajar desde casa, a ejercitarse y a aprender a disfrutar del tiempo en sus hogares, mientras que los estudiantes se adaptaron a recibir clases en línea, ya sea a través de plataformas digitales, radio o televisión.

No obstante, no todos los estudiantes tienen la fortuna de contar con los recursos necesarios para seguir adelante con sus estudios. Este es el caso de los niños de Chachapoyas, una comunidad ubicada en el norte de Perú, quienes afortunadamente recibieron apoyo de Lino Rojas, un profesor que les brindó la oportunidad de continuar aprendiendo a distancia.

Iniciativas que comienzan con pequeños actos

Profesor Lino Rojas entregando televisores a los alumnos más necesitados

Desde el inicio, Lino comprendió que no todos los niños y jóvenes de la localidad tenían las mismas oportunidades para acceder a las clases que se ofrecían por televisión. Así que organizó una gran iniciativa para ayudar a los estudiantes. Preguntó a los habitantes si podían donar algún televisor que ya no usaran, con la intención de distribuirlos entre los más necesitados.

Muchas personas se mostraron solidarias y contribuyeron donando sus televisores al enterarse de la causa.

Más niños pueden continuar su educación

Niño tomando clases a distancia por medio de una televisión

Después de reunir varios televisores, el Prof. Rojas se dedicó a limpiarlos y dejarlos en óptimas condiciones para su entrega a los alumnos. Para hacer el momento aún más especial, él mismo se encargó de visitar cada hogar, instalar el equipo y mostrar cómo podían acceder a las clases a través de este medio.

Los estudiantes y sus padres expresaron su profundo agradecimiento, ya que esta ayuda les permitió continuar con su educación a pesar de la situación mundial.

Aprendiendo desde el hogar

Niño parado al lado de una televisión

Gracias a este tipo de iniciativas, los más necesitados tienen la oportunidad de no abandonar la escuela y así forjar un mejor futuro. A pesar de los esfuerzos de muchos gobiernos para facilitar el proceso de educación en línea, aún hay miles que no tienen acceso a ella. Sin embargo, gracias a profesores como Lino Rojas, esto es posible. ¡Gracias!

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias