Los auténticos cinéfilos comprenden que los villanos que crean guionistas y directores no siempre son los más apropiados; a menudo, hay otro personaje que realmente desempeña ese papel. Incluso, han formulado diversas teorías para demostrar que su perspectiva es totalmente válida.
Es probable que tú también lo hayas percibido. Por ejemplo, en El diablo viste a la moda, muchos asumieron que Miranda era la villana por la manera en que trataba a Andy, pero eso era parte de su personalidad fría y calculadora; mientras tanto, Nate, por su parte, se mostraba celoso de los logros de su pareja.
Aquí te presentamos doce personajes de películas que, según los aficionados al cine, son los verdaderos villanos.
1. Janis Ian – Chicas pesadas
Regina George era indudablemente mala, eso es innegable. Sin embargo, Janis estaba obsesionada con destruirla y llegó a trazar un plan para lograrlo.
2. Nate – El diablo viste a la moda
En El diablo viste a la moda, Miranda era una mujer de carácter frío y calculador que apreciaba tener todo su trabajo en orden, pero no era una mala persona y tampoco perjudicó a Andy. En cambio, Nate y los amigos de Andy eran realmente crueles, se burlaban de su trabajo y se oponían a que ella ganara más reconocimiento en el mundo de la moda.
3. Gabriella Montez – High School Musical 2
Sharpay Evans fue etiquetada como el antagonista de High School Musical 2, pero si lo reflexionas, ella solo quería que Troy triunfara en todo: lo contrató para que pudiera ganar dinero y comprarse una camioneta, lo presentó ante la directiva de una universidad para que obtuviera una beca, y lo animó a cantar y disfrutar. En cuanto a Gabriella, sólo estaba celosa y deseaba toda la atención de Troy para ella sola.
4. J.K. Rowling – Harry Potter
Sí, tal vez no se trate de un personaje en sí, sino de la autora de la mágica saga, pero los fanáticos coinciden en que la escritora fue una verdadera villana, pues en los libros eliminó a personajes muy queridos.
5. Skyler White – Breaking Bad
La esposa de Walter no fue bien recibida por los fans, en primer lugar porque demostraba una falta de empatía hacia él y su enfermedad, fumaba durante el embarazo y también lo engañó en múltiples ocasiones. Walter, en cambio, solo deseaba proporcionar a su familia una mejor vida y asegurarles una buena situación económica para cuando él ya no estuviera.
6. Nikolai – Jennifer’s Body
El líder de la banda forzó a Jennifer a participar en un ritual satánico, lo que desató una serie de calamidades desde entonces.
7. Elena Gilbert – The Vampire Diaries
Su comportamiento generó conflictos y desconcierto entre los fans, pues mantenía relaciones con ambos hermanos, jugaba con sus afectos y se permitió romperles el corazón en más de una ocasión.
8. Lilly Moscovitz – El diario de la princesa
Lilly siempre se burlaba de todo lo que le sucedía a Mía; ¿qué amiga se burla de los buenos cambios en la vida de otra? ¡Solo Lilly! Tal vez estaba celosa porque Mía iba a ser parte de la realeza y ella no.
9. Tom – 500 Días con ella
Si lo analizas bien, Tom es el verdadero villano porque desde el principio Summer le dejó claro que no quería una relación seria, que solo eran amigos, sí, quizás con derechos, pero al fin y al cabo amigos. Él se encargó de crear expectativas hasta que finalmente terminó llorando.
10. Dumbledore – Harry Potter
Hay una frase que deja muy claro que Dumbledore era el malo: “Criaste a Harry como un cerdo para el matadero”. Su intención era salvar su destino, pero al final cosechó lo que siembra.