Desde que inició su carrera en One Direction hace década, Harry Styles ha estado en la mira de miles de seguidores en todo el mundo. Aunque su etapa en la famosa boyband le conferió un estatus de superestrella, el oriundo de Redditch, Worcestershire, en Inglaterra, ha logrado consolidar su éxito como solista, manteniéndose entre los cantantes más destacados de los últimos años.
Además de ser un talentoso músico —lanzó su segundo álbum en diciembre pasado—, también es uno de los hombres más humildes y generosos que hemos conocido, y los hechos lo demuestran. A continuación, te mostramos 20 razones por las que Harry es lo mejor que nos ha pasado.
1. Ha donado 1.2 millones de dólares a la caridad
En su primera gira como solista, vendió un millón de entradas para sus conciertos y decidió donar parte de las ganancias a 62 organizaciones sociales a nivel global, sin hacer ningún anuncio al respecto.
2. Grabó un audio especial para ayudarnos a dormir
Hace un mes, Harry grabó un audio relajante para la aplicación Calm, la cual ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, permitiendo que las personas puedan dormir mejor, y está disponible para que lo escuches cuando desees.
3. Siempre ha sido respetuoso con sus admiradoras
En una entrevista, un locutor de radio le preguntó si disfrutaba de tener a millones de mujeres “compitiendo” por él. Harry aclaró que no le parecía un tema positivo para discutir.
4. Se atreve a desafiar normas y tradiciones
Su estilo, especialmente en los últimos años, nos ha demostrado que seguir las reglas no es una obligación, dado que se atreve a usar prendas, colores y accesorios que podrían considerarse femeninos.
5. Promueve la salud mental y la meditación
En una entrevista para Rolling Stone, Harry mencionó que una de las lecciones que ha aprendido en los últimos años es la importancia de la meditación y ser honesto contigo mismo en todos los aspectos de tu vida, aceptando tus errores para corregirlos.
6. Es sumamente considerado y servicial con todos
Un chico que no es incluso su fan declaró que un día Harry se ofreció, simplemente, a cuidar a su perro afuera de un restaurante para que él pudiera entrar a recoger su pedido.
7. Ayudó a una fan durante un concierto
En uno de sus conciertos en 2017, Harry detuvo la música y pidió a todos que hicieran lo mismo para ayudar a una fan que estaba sufriendo un ataque de ansiedad severo, enviando personal para que la asistieran.
8. Le cantó feliz cumpleaños a una afortunada
Durante un concierto con One Direction, una admiradora mostró un cartel que anunciaba que era su cumpleaños. Harry lo leyó y rápidamente comenzó a cantarle —junto con el público— Feliz cumpleaños, otorgándole un regalo inolvidable.
9. Siempre habla con cariño sobre su pasado
A diferencia de otros artistas, Harry nunca se ha quejado o evadido preguntas sobre su tiempo en One Direction; al contrario, siempre expresa el aprecio que siente por esa etapa de su vida.
10. Defiende a sus admiradoras con fervor
En una entrevista comentó que no comprendía por qué la sociedad no toma en serio a las mujeres jóvenes, afirmando que ellas son el futuro y que, si lo desean, siempre estarán dispuestas a ofrecer su apoyo.
11. Es un hombre con múltiples talentos
Justo después de la separación de One Direction, Harry participó en la película Dunkirk, dirigida por el renombrado Christopher Nolan. El director incluso declaró que eligió a Harry únicamente basado en su talento actoral.
12. Apoya los derechos LGBTQ+
A lo largo de su carrera, ha manifestado y discutido su apoyo a los derechos de la comunidad LGBTQ+, promoviendo la inclusión social y asegurando que en sus conciertos todos se sientan seguros y libres de ser quienes son.
13. Es verdaderamente un caballero, siempre
En diversas entrevistas, le han preguntado qué busca en una mujer o lo que le atrae primero de alguien. Harry ha dado respuestas únicas: los ojos, la sonrisa y el sentido del humor son lo que más le interesa.
14. Respeta a las mujeres como pocos
Durante la grabación del video de Watermelon Sugar, una de las modelos presentes mencionó que el director sugirió a Harry jugar con su cabello, pero él, antes de proceder, le preguntó a ella si se sentía cómoda con eso.
15. Es el hombre más romántico del planeta
Muchas de las canciones que Harry ha escrito tienen letras muy románticas, como Sunflower, Vol. 6, donde compara a una chica que le gusta con girasoles, mientras imagina bailar con ella y enamorarse de sus ojos.
16. No le preocupa lo que piensen de él
Harry es un claro ejemplo de que la seguridad y el amor propio son fundamentales, ya que durante el Met Gala de 2019 decidió llevar un conjunto espectacular, que fue criticado por ser ‘demasiado femenino’, algo que no le afectó en absoluto.
17. Donó su larga cabellera para niñas con cáncer
Muchos de sus fans se sorprendieron cuando Harry apareció en 2018 con un nuevo look: su larga cabellera había desaparecido. Harry nunca aclaró la razón, pero más tarde se supo que la donó a Little Princess Trust, una organización que confecciona pelucas para niñas con cáncer.
18. Nunca deja que los rumores lo afecten
Como todos sabemos, Taylor Swift escribió I Knew You Were Trouble sobre él. Durante los MTV Video Music Awards de 2013, Swift ganó el premio a mejor canción y, en su discurso, agradeció de forma sarcástica al “chico que inspiró” esa composición. Harry estaba entre el público y prefirió no reaccionar ni hacer comentarios al respecto.
19. Tiene el mejor estilo que hemos visto
Sus tatuajes, su cabello, su estilo audaz, sus múltiples anillos y collares de perlas revelan que Harry sabe cómo combinar y llevar un estilo único, sin dejarse influenciar por las opiniones ajenas.
20. Y sí, puedes saber exactamente a qué huele
El año pasado, Harry se convirtió en la imagen oficial del perfume Mémoire D’une Odeur de Gucci. En una entrevista, Harry reveló que otra de las fragancias que adora es Tobacco Vanille, de Tom Ford, e incluso lanzó una línea de velas con ese aroma.