Las clases virtuales no solo han representado un desafío para los estudiantes, sino que también han dificultado la labor de muchos profesores, quienes han tenido que adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías con las que no estaban familiarizados.
Recientemente, se volvió viral en Twitter un video de un docente en Quintana Roo, México, que sus alumnos notaron visiblemente triste tras experimentar algunas fallas técnicas durante su clase en línea.
Estaba a punto de llorar
El profesor concluyó la sesión y pidió a sus alumnos que hicieran preguntas sobre el tema; sin embargo, en lugar de dudas, recibió conmovedores mensajes de aliento donde le agradecieron por su esfuerzo y le hicieron saber que no tenía por qué preocuparse por las dificultades técnicas.
“Gracias, profesor”
No entiendo cómo hay personas que maltratan a sus profesores. Hoy nuestro doctor tuvo algunos problemas técnicos durante su clase, y se veía muy avergonzado y triste… y aquí están sus alumnos alegrándole el día 🌟
Podrán ver cómo cambia su expresión 🥺❤️ pic.twitter.com/gdsyzPV3hm
— regiNa (@reginahl_) 21 de agosto de 2020
No se angustie, no se preocupe, estamos aquí para apoyarlo. Puede subir los videos, solo envíenos el enlace y lo ayudamos a ponerlo aquí.
Luego de recibir estas palabras de apoyo, se puede observar cómo el rostro del profesor cambia completamente. Pasó de estar a punto de llorar a mostrar una gran sonrisa.
La situación generó mucho debate en redes sociales y varios usuarios de Twitter no pudieron contener sus comentarios.
Estuvieron totalmente conmovidos
El apoyo brindado por estos jóvenes fue una gran muestra de tolerancia, respeto y empatía hacia su profesor, y ojalá sirva de ejemplo para otros estudiantes.