Los verdaderos potterheads conocen de memoria cada diálogo de las películas y libros, así como secretos, hechizos y pociones del mundo mágico. Además, sienten un gran cariño por ciertos personajes que su creadora J.K. Rowling dejó como un legado.
Por esta razón, no sorprende que los fanáticos que visitan Gran Bretaña acudan a los lugares donde se filmaron las películas. Uno de esos sets ahora alberga un hermoso recuerdo de un personaje que tocó miles de corazones y se convirtió en el favorito de muchos: Dobby.
¡Dobby no tiene amos, Dobby es un elfo libre!
Es imposible olvidar la primera aparición de Dobby en la pantalla, que ocurrió en la segunda entrega: Harry Potter y la cámara secreta, donde advertía a Harry sobre los peligros que le esperaban en ese año escolar, tratando de impedir su regreso al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
A pesar de que su papel no era protagónico, logró cautivar a miles, generando emociones genuinas con cada intervención.
Del mismo modo, durante la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, todos los corazones se rompieron al final de la película con la desgarradora muerte de este fiel amigo. Dobby salvó a Harry y sus amigos llevándolos a la casa de Bill Weasley, solo para ser apuñalado por Bellatrix Lestrange, lo que provocó su fallecimiento en la playa.
Los fans han hecho algo genial
Aunque la última película de las ocho dedicadas al niño mago se estrenó en 2011 y el libro fue publicado en 2007, es imposible olvidarse de una saga tan maravillosa que acompañó a generaciones durante años.
Después de un tiempo, se descubrió que el set utilizado para la muerte de Dobby fue una playa británica llamada Freshwater West, situada al sur de Gales, en la región de Pembrokeshire.
Los fans crearon un santuario para Dobby, decorado con piedras, recuerdos y objetos que representan al elfo. A pesar de ser un personaje ficticio, merece todo el amor posible, ya que sin él, muchas de las hazañas de su amigo Harry Potter no hubiesen sido posibles.