Durante esta cuarentena, muchos adultos mayores están aprovechando el tiempo libre y las clases en línea para aprender junto a sus hijos, nietos y sobrinos todo lo que no pudieron adquirir en su juventud.
Felipe Lira tuvo que trabajar toda su vida para asegurar el sustento diario y mantener a su familia, por lo que ir a la escuela no era una de sus prioridades. Sin embargo, ahora que es mayor, su deseo de leer y escribir sigue intacto, y su sobrina Kennya Ramos lo está ayudando a alcanzar su sueño.
Lo primero que escribió fue el nombre de sus nietos
Con mucha paciencia y amor, Kennya ha compartido su conocimiento con su tío, quien, según ella, ha demostrado ser muy inteligente y aprende rápidamente.
Mi tío no tuvo la oportunidad de asistir a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir, y escribió los nombres de sus nietos por primera vez.
Hace mucho tuvo que dejar su tierra
Don Felipe soñaba con una vida mejor y con más oportunidades para él y su familia. Por ello, un día decidió armarse de valor y dejar atrás todo lo que conocía: emigró de México a Estados Unidos para trabajar en una empresa de construcción.
Con tanta responsabilidad sobre sus hombros, se vio obligado a posponer su educación durante muchos años.
Siempre es un buen momento para aprender
El poder escribir su propio nombre y el de sus nietos llenó de ilusión a don Felipe, quien no se cansa de estudiar nuevas palabras e incluso otros idiomas.
Internet está lleno de personas bondadosas
Here he is practicing the words! He was very happy!! Thank you @CaptainJackett 🤝 pic.twitter.com/5UkFRk5z0D
— Felipe Lira (@eltiofelipelira) March 21, 2020
Su historia conmovió a muchas personas, quienes le enviaron material didáctico para que pudiera estudiar desde español hasta inglés. Don Felipe está feliz por el apoyo que ha recibido.
¡Que nunca nos falten las ganas de seguir persiguiendo nuestros sueños!