Demi Lovato ha vuelto a emocionar a sus seguidores con un nuevo sencillo. Junto a Marshmello, lanzó una canción que, además de tener un ritmo pegajoso, transmite un mensaje que seguramente muchos necesitaban escuchar.
Hace seis meses, la cantante estadounidense presentó su sencillo I Love Me, el cual aborda una realidad que muchas personas viven en su búsqueda de aceptación y amor propio. Aunque este camino puede ser extenso, el logro de alcanzarlo proporciona una profunda satisfacción.
Una canción que merece ser escuchada
OK Not To Be OK fue escrita por Gregory “Aldae” Hein, James Gutch y James Nicholas Bailey. La canción aborda una realidad que pocos discuten y que generalmente se prefiere ocultar, enfatizando el mensaje de que «está bien no estar bien». Reconoce nuestra humanidad y la imperfección, y está dedicada a todos esos adolescentes que sienten la presión de mostrar una vida y un estado emocional perfectos todo el tiempo, en una etapa que es conocida por ser difícil para muchos jóvenes.
Este es un tema trascendental. Muchas personas lidian con sentimientos y pensamientos negativos que les afectan y sienten miedo de hablar al respecto. Temen que la persona con la que se confían no muestre interés o no entienda su situación, cuando en realidad, la mayoría de las veces, esa persona probablemente ha experimentado sentimientos similares y puede ser empática. Es crucial hablar sobre ello.
—Marshmello, DJ
Lleva un mensaje muy profundo
El lanzamiento del sencillo se llevó a cabo el 10 de septiembre, conocido como el Día Mundial de Prevención del Suicidio. Demi y Marshmello decidieron abordar un estigma social del cual muchos prefieren no hablar, un tema que cada año cobra la vida de adolescentes y adultos, principalmente por la falta de apoyo emocional y moral, así como por la ausencia de educación al respecto.
Ayer fue el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Desde joven he enfrentado pensamientos suicidas y depresión. He sido un ferviente defensor de la conciencia sobre la salud mental, porque es posible encontrar luz al comenzar un proceso interno. Soy la prueba de que nunca debes rendirte ante esos pensamientos. He tenido días difíciles, pero espero que esta canción sea un himno para quienes la necesiten en este momento. Puedes superar cualquier obstáculo. Estoy aquí para ti, no estás solo, y te amo.
—Demi Lovato, cantante
Respira profundo y déjate fluir
El video presenta a Demi y Marshmello en la década de 2000, como adolescentes enfrentando problemas y situaciones que les generan confusión y tristeza. Es crucial reconocer que, aunque la vida puede ser complicada, es una montaña rusa donde la felicidad no siempre está garantizada, pero se pueden aprender valiosas lecciones en los momentos difíciles.
En esos momentos de sobrecarga emocional, cuando sientes que pierdes el enfoque y te agotas, no te desanimes ni te rindas. A veces, todo lo que necesitas es que alguien te recuerde: está bien no estar bien.
—Demi Lovato & Marshmello: OK Not To Be OK