Las suculentas son plantas muy populares en Instagram y en nuestros jardines, debido a su diversidad de texturas, colores y formas. Además, requieren cuidados mínimos para sobrevivir.
Si deseas brindarle un mejor cuidado, mantener su color vibrante y permitirles crecer tanto como imaginas para crear tu pequeño paraíso en casa, sigue estos 13 consejos. Tus suculentas se volverán la admiración de tus tías.
1. Necesitan poca agua
Riégalas cada tres o cuatro días.
2. Evita la aparición de hongos
Asegúrate de no encharcar tus plantas; utiliza macetas con agujeros y, en otoño e invierno, riégalas solo cada 15 días.
3. Cámbialas de maceta
Es esencial transferir tus plantas a macetas más grandes periódicamente para que puedan seguir creciendo. Realiza este cambio solo en temporada cálida.
4. Que no pierdan su color
Las suculentas expuestas a poca luz pueden descolorarse y sus tallos volverse débiles. Colócalas en un lugar con luz indirecta para evitar que se sequen.
5. Recibe sus flores
Una suculenta saludable debería florecer al menos una vez al año. Si no lo hace, podría ser un signo de que no recibe suficiente luz.
6. Cuida cada detalle
Las suculentas no deben ser plantadas en tierra común. Lo ideal es utilizar sustrato orgánico, que puedes adquirir en tiendas de jardinería.
7. Ayúdales a crecer
Las suculentas requieren abono para crecer de manera óptima. Aplícalo en primavera o verano para promover también la floración.
8. Limpia sus ramas
Es normal que las hojas se caigan, ya que mudan como otras plantas. Solo debes retirarlas con delicadeza.
9. Crea tu propio jardín
Para multiplicar tus suculentas, retira una hoja sana y déjala secar durante tres días. Luego, colócala en sustrato orgánico y riégala cada tres días hasta que forme raíces.
10. Revisa sus movimientos
Si tu planta se estira hacia arriba, probablemente esté buscando luz solar. Cambia su ubicación para evitar que continúe estirándose y permitirle crecer de forma adecuada.
11. Riégala con cuidado
Si el agua de tu hogar tiene un alto nivel de sarro o sal, podría afectar el crecimiento de tu suculenta. Usa agua purificada para regarlas.
12. Cuida de la raíz a sus puntas
Si las puntas de tu suculenta están quemadas, puede ser por exceso de sol o frío. Mantenla en un ambiente templado.
13. No las coloques sobre platos
Evita colocar un plato debajo de tus macetas, ya que esto puede generar hongos y provocar la pudrición de las raíces.