La exposición al sol, la contaminación y las inadecuadas rutinas de limpieza facial podrían ser responsables de las manchitas en tu rostro. Para eliminarlas, es fundamental que cuides tu tiempo al sol y que siempre utilices protector solar para evitar más daños en tu piel.
Un gran consejo adicional para desvanecer las manchitas superficiales lo encontrarás en tu cocina, y seguro que te encanta incluirlo en muchos platillos; se trata de la papa.
Este tubérculo, además de ser delicioso y nutritivo, está repleto de antioxidantes y vitamina C, los cuales ayudarán a que tu piel luzca más clara, radiante y libre de imperfecciones. Una mascarilla de papa semanal será tu mejor compañera de belleza.
La papa es rica en antioxidantes
Además, es ideal para combatir el envejecimiento cutáneo.
Descubre cómo elaborar esta mascarilla
1. Limpia bien tu rostro y sécalo.
2. Pela una papa sin lavarla, ya que el líquido de almidón es lo que necesitamos.
3. Corta un trozo de papa y frótalo suavemente sobre tu piel en movimientos circulares, enfocándote en las manchitas más oscuras. Deja reposar durante diez minutos.
4. Licua la mitad de la papa y extrae su jugo. Vierte este contenido en un tazón y, usando un algodón, aplícalo en todo tu rostro como si fuera una mascarilla. Déjala actuar por veinte minutos.
5. Una vez que la mascarilla se haya secado, utiliza otra rodaja de papa para masajear tu piel nuevamente, realizando una exfoliación.
6. Enjuaga bien, aplica tu hidratante y recuerda usar protector solar durante el día, retocándolo cada tres horas.
¡Listo para lucir un cutis radiante!
No olvides que puedes aplicarlo también en axilas, rodillas y otras áreas oscurecidas por el sol. Realiza este tratamiento dos veces por semana.