Hay hábitos que no son beneficiosos y que incluso aceleran el envejecimiento. Aunque en ocasiones resulta difícil reconocerlos y deshacerse de ellos, hoy queremos brindarte apoyo para que lo logres.
Generalmente se trata de costumbres que pasamos por alto. Ahora que las identificarás, comienza a eliminarlas de a poco de tu rutina y disfruta de una juventud prolongada.
1. Dormir con maquillaje
Es uno de los peores hábitos para nuestra piel. Al igual que la dermis absorbe los beneficios de los productos de belleza, también acumula maquillaje y grasa si no se retiran adecuadamente, lo que a largo plazo perjudica la piel y facilita la aparición de arrugas a una edad temprana.
2. Realizar tu rutina nocturna justo antes de dormir
Cuando llegamos a casa, lo que más deseamos es lavarnos la cara y seguir con nuestra rutina de skincare. Sin embargo, si te acuestas justo después, muchos productos se irán a tu almohada. Es mejor aplicar cremas y serums al menos una hora antes de dormir para que los ingredientes activos se absorban en la piel y no se desperdicien.
3. Hablar por teléfono
Nuestros celulares son adorados, pero están llenos de gérmenes. Es recomendable desinfectarlos varias veces al día y mantenerlos alejados de tu rostro, ya que pueden ser responsables de brotes de acné inesperados.
4. Usar una funda de algodón
Las fundas de algodón pueden causar frizz y puntas abiertas, ya que la fricción genera más nudos y daña el cabello. Cambia a una funda de seda y notarás la diferencia en unos días.
5. Tomar un baño justo antes de dormir
Tomar un baño por la noche es relajante, pero puede dañar tu cabello, ya que no se seca completamente antes de dormir. Si utilizas secadora, el calor puede dañarlo, y si lo dejas húmedo, puedes experimentar caspa, resfriado o migrañas.
6. Llevar una vida sedentaria
Una vida sedentaria es algo que debes evitar. Pasar el tiempo sentado o acostado no es saludable; tus músculos pierden elasticidad y flexibilidad. Intenta moverte con regularidad y realiza alguna actividad física.
7. Usar demasiado maquillaje
Es normal querer verte hermosa y usar maquillaje, pero no te excedas. Usar demasiado puede obstruir los poros y acelerar la aparición de arrugas. Resalta tu belleza natural y utiliza maquillaje en ocasiones especiales.
8. Mantener un mal humor frecuente
Estar de mal humor puede volverse un hábito dominante. Es importante liberarte de pensamientos negativos, encontrar la paz contigo misma y ver lo bueno que te rodea.
9. No descansar adecuadamente
Ya sea por insomnio o salir de fiesta, la falta de descanso afecta tu piel, tu estado de ánimo y tu energía. Recuerda que solo los mapaches lucen bien con ojeras.
10. Consumir alimentos procesados
Consumir alimentos procesados regularmente es perjudicial. Tu piel es la primera en resentirlo, y después notarás efectos negativos en tu energía y estado físico. Busca opciones saludables para alimentarte.
11. Aferrarse al rencor
Aunque cueste creerlo, hay una conexión entre el perdón y la salud física. Aferrarse al rencor puede afectar tu bienestar. Es mejor perdonar y seguir adelante, notarás que te sentirás más ligera y saludable.
12. Exceso de azúcar
Amamos los dulces y chocolates, pero su consumo excesivo no es saludable. Puede contribuir a un envejecimiento prematuro y aumentar el riesgo de diabetes o problemas en la piel.
13. Frotarse los ojos
La piel alrededor de los ojos es muy delicada, comparable a la membrana de una yema de huevo. Evita frotarlas, ya que puedes eliminar colágeno y permitir la aparición de arrugas prematuras. Si sientes molestias, consulta a un oftalmólogo.
14. Ganar y perder el mismo peso
Mantener un peso adecuado para tu estatura y edad es ideal, pero subir y bajar de peso constantemente causa problemas en la piel. Además, ralentiza el metabolismo y dificulta mantener un peso saludable.
15. Fumar y beber
Cualquiera de estos vicios es nocivo. Tanto fumar como beber afecta tu salud, por lo que es mejor evitarlo, ya que dañarás tus pulmones e hígado y comprometerás tu condición física.