Víctor Nicolás Brígido es un claro ejemplo de superación y su historia nos inspira profundamente.
El hombre de 80 años recientemente completó la preparatoria con honores; la edad no fue un obstáculo para él.
Superó cada obstáculo
Cuando era joven no asistí a la escuela porque no comprendía el español. Hablaba mi lengua materna, el chinanteco. Con el tiempo, fui aprendiendo a hablar español.
-Víctor Nicolás Brígido
Cada jueves durante tres años, Víctor recorrió 40 kilómetros desde el municipio de San Lucas Ojitlán hasta San Juan Bautista Tuxtepec para recibir educación. Según sus profesores, se destacó por ser muy responsable en todos sus trabajos y tareas, ¡era un alumno ejemplar!
En esa misma institución lo animaron a completar la preparatoria mediante un sistema de educación abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, México.
Sin pensarlo, organizó su tiempo para combinar sus estudios y su trabajo, comenzando sus días a las cuatro de la mañana para cultivar maíz y cuidar de sus cerdos. Después de terminar su rutina, tomaba sus cosas y se iba a la escuela.
El esfuerzo valió la pena
Después de años de sacrificio, logró terminar con honores esta etapa de su vida académica.
Me gusta estudiar y conocer cosas nuevas; decidí aprender para que, cuando muera, lo que estudié se quede en mi mente, y eso será lo que me llevaré.
-Víctor Nicolás Brígido
Ahora que ha terminado este nivel educativo, Don Víctor sueña con cursar una licenciatura, y parece que su meta será alcanzada. Tras hacerse viral su historia, el club de fútbol Alebrijes de Oaxaca hizo un llamado en su cuenta de Twitter para ayudarlo a localizarlo y apoyarlo en sus objetivos.
Así lo anunciaron
Esperamos que Don Víctor logre todo lo que se proponga, ¡su historia es verdaderamente inspiradora!