domingo, mayo 18, 2025

Proporcionaba comida a personas sin hogar, hasta que su puesto fue incendiado.

En 2017, David Olalekan Kamson Odesanya se trasladó de Nigeria a Mánchester, Inglaterra, con solo 70 libras en el bolsillo y grandes aspiraciones, entre las que destacaba la apertura de su propio restaurante.

Años más tarde logró hacerlo, pero la intolerancia de un vecino destruyó su arduo trabajo.

Comenzó su negocio con un pequeño asador

David Olalekan Kamson Odesanya, queman su puesto de comida a chef de Nigeria

David inició su aventura culinaria en el porche de su casa, utilizando un pequeño asador para preparar sabrosas comidas a la parrilla que deleitaban a su vecindario. Nombró su negocio Moston Suya, rindiendo homenaje a su localidad y a uno de los platillos más emblemáticos de África.

Poco a poco, comenzó a recibir contrataciones para banquetes en fiestas, ahorrando cada centavo para hacer crecer su restaurante; evitaba fiestas, no compraba ropa nueva y se abstendía de gastos innecesarios con el fin de guardar todo el dinero posible.

Tras tres años y nueve meses de arduo trabajo, logró adquirir un pequeño camión del cual se sentía orgulloso, pues era una recompensa a su esfuerzo. Sin embargo, un triste incidente ocurrió cuando un vecino abusivo le prendió fuego.

Vio todo su trabajo reducido a cenizas

David Olalekan Kamson Odesanya, queman su puesto de comida a chef de Nigeria

Presenciar cómo su fuente de trabajo se convertía en cenizas fue un impacto devastador para Kamson, especialmente porque además de ofrecer platillos, también alimentaba a personas sin hogar.

Estos actos de odio no deberían ser tolerados. Es inaceptable y doloroso. Todos los niños que alimento y las personas sin hogar que ayudo son de diferentes razas, pues para mí no existen colores. Soy un hombre de la comunidad y merezco ser tratado como tal. Sigo intentando cuidar de mí y de mi alma, pero alguien siente odio hacia mí, alguien quemó este regalo que Dios me otorgó para no pasar hambre.

No es la primera vez que le pasa

David Olalekan Kamson Odesanya, queman su puesto de comida a chef de Nigeria

En una ocasión, el remolque fue robado por Greg, un hombre que no podía soportar la presencia de David en el vecindario y que en numerosas ocasiones le gritó insultos racistas, amenazándolo y exigiéndole que “regresara a su país”.

Según relata Kamson, una noche su puesto de comida desapareció y un mes después fue encontrado en la casa de Greg. El equipo de cocina había sido vendido y el interior estaba destrozado. Para David, esto era una señal de que no fue un robo común, sino un acto de odio.

Amigos y desconocidos se unieron para ayudarlo

David Olalekan Kamson Odesanya, queman su puesto de comida a chef de Nigeria; hija y papá

Afortunadamente, por cada persona malintencionada hay muchas otras dispuestas a ayudar a quienes están en dificultades. Un completo desconocido se topó con la historia de David en Instagram y decidió iniciar una campaña en GoFundMe para recaudar fondos y comprarle una nueva furgoneta.

Increíblemente, lograron reunir más de 85 mil libras, una suma que superó todas las expectativas. Ahora, Kamson está considerando establecer su propio puesto de comida para seguir alimentando a quienes lo necesiten y que disfruten de su cocina.

Para él, el agradecimiento de las personas a quienes sirve comida es más valioso que cualquier cantidad de dinero; sin embargo, con esos fondos podrá continuar ayudando a quienes no tienen hogar.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias