Claro, aquí tienes el artículo reescrito manteniendo las etiquetas HTML:
La película *Las brujas* está generando una gran expectativa, ya que su estreno se aproxima y todas estamos ansiosas por ver el remake protagonizado por Anne Hathaway, junto a la impresionante producción de Robert Zemeckis y Guillermo del Toro.
Antes de que llegue el filme, es importante que conozcas todos los detalles sobre la versión original, ya que, aunque la hayas visto muchas veces, es probable que no estés al tanto de algunos datos sorprendentes.
1. ¡Algunos hombres eran parte del aquelarre!
En la icónica reunión de las brujas, ellas se quitan maquillaje y pelucas porque son completamente calvas. Si observas detenidamente, verás que algunos extras masculinos también interpretan a brujas; esto se debió a que eran calvos, lo que les ayudó a ahorrar en tiempo y costos de maquillaje.
2. El autor detesta la película
El escritor Roald Dahl rechazó la película después de varias proyecciones privadas para el elenco y productores. Consideró que el resultado era demasiado aterrador y vulgar, por lo que exigió que su nombre fuera eliminado de los créditos.
3. Cher fue considerada para el papel de La Gran Bruja
Cher fue una de las candidatas para interpretar a La Gran Bruja, favorecida por algunos productores aunque no por el autor. A pesar de que estuvo a punto de conseguir el papel, la audición de Anjelica Huston fue la que logró el rol.
4. La película tuvo “mala suerte”
A pesar de su éxito posterior al estreno, la película fue considerada “de mala suerte” por algunos, ya que ese mismo año fallecieron Roald Dahl y Jim Henson, el creador de los ratones títeres. Cuatro años después, la actriz Mai Zetterling, quien interpretó a la abuela de Luke, también falleció, y los actores infantiles Jasen Fisher (Luke) y Charlie Potter (Bruno) se retiraron de la actuación.
5. Hay una referencia a *Charlie y la fábrica de chocolate*
Como Dahl también escribió *Charlie y la fábrica de chocolate*, se incluyó una referencia a esta obra en la película. La escena en la que Luke está en un árbol y una bruja le ofrece una barra de dulce es casi idéntica a una escena de esa otra obra.
6. Rotten Tomatoes la adoró
El Tomatometer se encarga de calificar películas y series de manera rigurosa. Tras su estreno, *Las brujas* recibió una calificación del 100 por ciento, aunque actualmente mantiene un 92 por ciento, lo que sigue siendo una buena evaluación.
7. La banda sonora es difícil de encontrar
La música del filme, compuesta por Stanley Myers, no se hizo pública, por lo que es bastante complicada de encontrar en el mercado.
8. Anjelica Huston adora a La Gran Bruja
La actriz Anjelica Huston, a pesar de que han pasado años desde que interpretó a Eva Ernst, aún considera este papel como su favorito, ya que cree que “no hay nada mejor que hacer gritar a los niños”.
9. Su maquillaje era complicado y grotesco
Seguramente recordarás las escenas donde se ve a La Gran Bruja «sin disfraz». Aunque resulta aterradora, su maquillaje requería entre siete y ocho horas para completarse y cerca de cinco horas para retirarlo completamente después de las grabaciones.
10. La película se aleja del libro
No se trata solo de pequeños detalles, la producción modificó el final de la historia original; Dahl no quería que Luke regresara a su forma humana, sino que permaneciera como un ratón, junto a su abuela, para planear cómo acabar con las brujas mundiales.
11. La Gran Bruja está inspirada en una persona real
La personalidad de Eva Ernst, La Gran Bruja, está inspirada en la segunda esposa de Roald Dahl, no porque fuera una madrastra malvada, sino por su elegancia y estilo inigualables.
12. Roald Dahl no aprobó más adaptaciones de sus obras
El autor decidió no permitir la adaptación de ninguna otra de sus historias, aclarando en su testamento que cualquier futura adaptación deberá llevarse a cabo bajo las condiciones que él mismo estableció en el documento.