Los desastres naturales provocan graves daños a su paso, y aunque la mayoría de los ciudadanos se preparan y saben qué hacer ante una situación de emergencia, no todos los seres vivos tienen la misma suerte, especialmente los animalitos en la calle.
Afortunadamente, existen personas como Ricardo, que son conscientes de que, al no contar con un lugar donde refugiarse, lo más probable es que mueran a causa de las condiciones climáticas, la inanición o la sed. Este rescatista no dudó ni un instante en salvar a todos los animalitos que pudo cuando el huracán Delta se acercaba rápidamente a tocar tierra.
Cancún era una zona de riesgo
Desde el pasado 6 de octubre, las autoridades de Protección Civil ordenaron evacuar a casi 41 mil turistas que se encontraban hospedados en la zona hotelera de la Riviera Maya y las playas de Cancún, con el fin de proteger sus vidas, ya que el huracán Delta estaba cada vez más cerca de tocar tierra y había sido catalogado como categoría 3. A pesar de que los ciudadanos estaban a salvo, los animalitos de la calle permanecían completamente indefensos.
Un héroe sin capa decidió ayudar
Ricardo Pimentel es un rescatista que ama la vida animal y director del refugio Tierra de Animales. Al observar la escasa atención que se brindaba a los animales abandonados, rescató a 300 de ellos, incluidos perros, gatos, gallinas, cabras, caballos e incluso un erizo, todos dejados por personas que no pudieron o no quisieron cuidarlos durante el huracán. Compartió en sus redes sociales un mensaje dirigido a quienes aún no estaban en casa:
Cuídense, nosotros ya estamos todos resguardados, esperamos que no nos vaya tan mal. Cuando todo termine, vamos a necesitar mucha ayuda; por favor, si está dentro de sus posibilidades, donen a ‘Tierra de Animales’.
-Ricardo Pimentel, rescatista animal
Este héroe necesita ayuda
Unas horas más tarde, realizó una transmisión en vivo en la que mostró cómo había acomodado a todos los animalitos rescatados. Informó que, aunque estaban bien, cualquier donación sería muy agradecida y compartió los datos bancarios de Tierra de Animales.
Tras el paso del huracán por Cancún, Ricardo no ha proporcionado más información sobre él o los animales, por lo que se espera que estén bien, ya que hasta el momento muchas personas han apoyado al joven en su labor altruista.