El coronavirus se evidenció como una enfermedad que impacta no solo la salud, sino también la economía, y como resultado, muchos negocios, especialmente los pequeños, se vieron obligados a cerrar debido a la disminución en las ventas.
En Nueva Delhi, Kanta Prasad y Badami Devi, una pareja de ancianos, estaban profundamente preocupados y tristes porque su restaurante casi no recibía clientes, llegando a haber días en los que regresaban a casa con toda la comida que habían preparado.
La estaban pasando muy mal
Un día, Gaurav Vasan fue a comer al pequeño puesto Baba Ka Dhaba y no pudo evitar notar la expresión afligida de Kanta y Badami, así que se acercó para preguntarles qué sucedía.
El hombre les confesó que desde que comenzó la cuarentena su negocio se vio severamente afectado, y le resulta muy complicado a él y a su esposa llegar a fin de mes con el escaso dinero que están ganando. Mencionó lo triste que es levantarse a las 6:30 de la mañana para cocinar y abrir su negocio a las 9:30, y ver que al final del día solo han podido vender uno o dos platillos.
Un tuit les cambió la vida
Gaurav grabó las palabras del anciano para compartirlas en sus redes sociales, sabiendo que plataformas como Facebook y Twitter han sido de ayuda en situaciones similares. Esta vez, no fue la excepción.
El video, junto a las lágrimas de Kanta, conmovió a los internautas, y medios de comunicación, artistas locales y personas comprometidas a visitar el restaurante compartieron la historia más de 53 mil veces.
Están muy agradecidos
Durante los meses de cierre, no logramos vender nada, no hubo clientes, regresábamos a casa con comida, luchábamos por sobrevivir. Pero hoy hemos sido inundados por clientes, y ahora estamos felices. Queremos dar nuestras bendiciones a todos aquellos que nos ayudaron.
—Kanta Prasad