El año 2020 es especialmente significativo para las mujeres estadounidenses, ya que se celebra el centenario de la 19ª Enmienda, que otorgó el derecho al voto a las mujeres en este país, un proceso que se inició en torno a 1848.
Para sorpresa de muchos, Mattel y Barbie decidieron rendir homenaje a Susan B. Anthony, una de las más influyentes sufragistas de ese tiempo, cuyo esfuerzo permitió que miles de personas alcanzaran la libertad de elegir a sus gobernantes.
Una mujer empoderada e independiente
Susan fue una feminista sufragista que dedicó más de 45 años de su vida a luchar por el derecho al voto de las mujeres en Estados Unidos. Recorría el país y parte de Europa, ofreciendo aproximadamente un centenar de discursos anuales sobre sufragio y derechos femeninos.
Aunque falleció en 1906, 14 años antes de que se ratificara la enmienda constitucional que otorgaría el voto a las mujeres, se la considera una pionera en este importante logro. De hecho, fue arrestada en 1872 por ejercer su derecho al voto, cuando aún era ilegal para las mujeres.
Un ejemplo digno de seguir
Por esta razón, la empresa de juguetes decidió incluir a Susan B. Anthony en la nueva serie Barbie Inspiring Women, ya que su notable logro merece ser recordado y es una hermosa manera de inspirar a las niñas a luchar por sus ideales y exigir que respeten sus derechos.
Todas deberíamos tener una
La figura lleva un vestido negro con detalles en encaje blanco y, aunque no presenta las canas características de la mujer, la vemos con sus gafas redondas de armazón plateado. Puedes adquirirla en cualquier tienda departamental por un precio aproximado de 800 pesos mexicanos.