Tu rutina de cuidado de la piel no debe permanecer estática a lo largo del año, ya que las estaciones cambian y, con ellas, las necesidades de tu cutis. Escucha a tu cuerpo y, al identificar lo que necesita, será más sencillo determinar qué productos usar y con qué frecuencia.
En otoño e invierno, la piel tiende a deshidratarse más, lo que puede dañarla. Si no estás segura de cómo mitigar estos efectos estacionales, sigue estos consejos y disfruta de un cutis radiante y saludable durante el invierno.
No olvides la doble limpieza
Pese a que los días son fríos, debes realizar una doble limpieza: comienza con agua micelar para eliminar el maquillaje y la suciedad superficial, seguida de una limpieza más profunda utilizando agua y un limpiador facial. Durante esta temporada, elige productos más suaves para evitar irritaciones, resequedad o descamación.
Elimina las células muertas
Si sueles exfoliarte de dos a tres veces a la semana, reduce la frecuencia a una vez por semana; así, los aceites naturales de tu piel podrán protegerla adecuadamente. Evita exfoliantes con un alto contenido de ácido glicólico y opta por aquellos elaborados con ingredientes más naturales.
Haz del tónico hidratante tu aliado
Después de limpiar tu rostro, aplica un tónico, asegurándote de que no contenga alcohol. Elige productos que hidraten tu piel, como agua de rosas o agua termal. Úsalo tanto en la mañana como en la noche y disfruta de un pequeño spa en casa.
Incorpora serums o aceites
Los serums son ese extra que puede marcar la diferencia en tu rutina. Cada uno tiene un objetivo específico, y en días fríos es mejor optar por uno en base a aceite. Si tienes piel grasa, no te preocupes: a tu piel también le hará bien. Escoge uno que contenga vitamina C.
Aplica mascarillas
Una buena mascarilla es esencial. Primero, identifica los ingredientes adecuados para tratar tus preocupaciones específicas, luego decide la presentación. Las sheet masks son rápidas de usar; solo necesitas abrir el paquete y colocarlas sobre el rostro. Para un efecto extra, refrigéralas por media hora antes de aplicarlas.
El contorno de ojos es esencial
Esta área refleja la salud de nuestra piel. Puede que pienses que tu cutis se ve bien, pero si tu contorno de ojos se ve apagado o cansado, es momento de actuar. Usa cremas ligeras que contengan vitamina A, C y E, rosa mosqueta, ácido hialurónico o aloe vera.
Hidrata correctamente tu piel
Cambia tu crema de tipo gel por una más densa, que contenga ceramidas o ácido hialurónico, para obtener un cutis hermoso, libre de descamaciones y tensión. No permitas que el frío apague tu sonrisa.
No olvides el protector solar
La finalización de los días soleados no es una razón para dejar de usar protector solar; al contrario, debes aplicarlo cada mañana y retocar cada cuatro horas, ya que no solo protege contra los rayos UV, sino también frente a factores como la contaminación.
Mantén tus labios cuidados
¿A quién no le gustaría tener unos labios jugosos y saludables? Por eso, es vital cuidarlos: exfoliérelos una vez a la semana y mantenlos hidratados a diario con un bálsamo que les brinde la protección necesaria contra la sequedad. Notarás que todos te mirarán cuando hables o sonrías.
Cuidado desde adentro
Una dieta equilibrada contribuirá a que tu piel se vea más brillante y limpia. Asegúrate de incluir cítricos y suplementos de vitamina D a tu dieta diaria, además de beber al menos dos litros de agua. ¡Te verás radiante!