No importa la raza, el color o el tamaño: los animales pueden conquistarnos con una sola mirada. Sin embargo, los que viven en la calle o en refugios, esperando un hogar, son aún más especiales, pues siempre te estarán agradecidos por darles una oportunidad y salvarles la vida.
Estos 23 famosos encontraron a su mejor amigo peludo en la calle o en un albergue, y no se arrepienten de nada en el mundo.
1. Zac Efron
Maca estaba a punto de ser sacrificada cuando una organización protectora de animales la rescató. Luego llegó a los brazos de Zac, y fue amor a primera vista.
2. Jennifer Aniston
La actriz de Friends ya tenía dos perritos, Clyde (un schnauzer mezclado) y Sophie (una pitbull blanca). Recientemente, anunció la adopción de un pequeño labrador al que llamó Lord Chesterfield.
3. Anne Hathaway
Sus perritos adoptados son Esmeralda (la labrador café) y Kenobi (el pequeño mestizo), en honor a Star Wars, saga de la cual Anne es fanática.
4. Ryan Reynolds
En una entrevista, Ryan mencionó que cuando Baxter y él cruzaron miradas, supieron que estaban destinados el uno al otro, por lo que el can no dudó en saltar dentro de su carro para ir a su nuevo hogar.
5. Hilary Swank
Donde cabe uno, caben cuatro. La actriz no solo adoptó a Lucky, Karoo, Rumi y Kai, sino que también ha ayudado a que muchos otros animales encuentren el amor de una familia.
6. Hilary Duff
En 2017, Hilary y Matthew Koma adoptaron a Momo, una mezcla de chihuahua y pug que nadie quería. Luego, en 2018, le dieron una merecida oportunidad a una perrita adulta llamada Lucy. Además, en 2019, adoptaron una alpaca llamada Ivan.
7. Chris Evans
Quien quiera que stalkee las redes sociales del Capitán América, sabe de su amor por Dodger y que su historia comenzó en un refugio de animales, donde este suertudo perrito estaba esperando ser adoptado.
8. Selena Gomez
La cantante ha rescatado a siete perritos: Williy, Baylor, Chip, Chaz, Wallace, Fina y la última adición a la familia, Winnie.
9. Eva Mendes
Eva Mendes y Ryan Gosling adoptaron a Lucho a través de la organización Friends for Life, y desde entonces son amigos inseparables.
10. Josh Hutcherson
Driver tuvo un pasado complicado. Cuando el actor lo conoció, no tenía dos dedos, una de sus patas estaba rota y estaba a punto de ser sacrificado en el refugio. Por suerte, Josh llegó a tiempo y su vida cambió por completo.
11. Taylor Swift
Taylor es más una persona de gatos que de perros y ha adoptado a tres pequeños felinos: Meredith, Olivia y Benjamin Button, a quienes lleva a todas partes.
12. Zooey Deschanel
Como Zooey nunca había tenido mascotas, su novio de ese entonces la alentó a adoptar para que pudiera sentir ese calor que solo los animales pueden brindar. Aunque en un principio solo iba a llevarse un perrito, regresó a casa con dos: Dot y Zelda.
13. Arnold Schwarzenegger
Durante la cuarentena por el coronavirus, el actor y político adoptó a un perro de un año llamado Dutch, quien se unió a la gran familia animalista compuesta por dos burritos (Lulu y Whiskey) y otra perrita (Cherry).
14. Charlize Theron
Al crecer rodeada de mascotas en una granja, la actriz tiene un gran cariño por los animales, y por eso, además de apoyar diversas asociaciones, ha adoptado a varios perros: Orson, Denver, Delilah, Berkley, Dog Pitt, Tucker, Johnny Utah, Leo y Cleo.
15. Amanda Seyfried
El Instagram de la celebridad está lleno de fotografías con su mejor amigo Finn, un pastor australiano que la ayudó a superar problemas de ansiedad.
16. Ariana Grande
Ariana tiene una gran familia de perros rescatados: Coco, Tolouse, Ophelia, Fawkes, Cinnamon, Lafayette, Sirius, Strauss, Pignoli, Myron, Snape y Lily. Siempre que puede, publica fotos de ellos, animando a sus seguidores a adoptar en lugar de comprar.
17. Liev Schreiber
Los animales son una parte importante en la vida del actor. Cuando su fiel compañero Woody murió tras ser atropellado, Liev decidió abrir su corazón a Scout, otro perrito que necesitaba amor.
18. Lea Michele
La artista ama tanto a los animales que cuando encontró una caja con seis gatitos abandonados cerca de Paramount Pictures mientras filmaba Glee, no dudó en llevarlos. Terminó adoptando a dos y encontrando hogares a los demás.
19. Justin Theroux
El actor tiene un cariño especial por los pitbulls, una raza que ha sido incomprendida. Trabaja a diario para acabar con el estigma asociado a esta raza junto a Kuma.
20. Simon Cowell
Todos los perros que Simon ha tenido han sido adoptados. Squiddly y Diddly se unieron a la familia en 2013, Daisy llegó en 2018, y Freddie era de su mamá, pero cuando ella falleció, el presentador lo acogió con los brazos abiertos.
21. Drew Barrymore
A lo largo de su vida, la actriz ha rescatado a más de una decena de animales, desde Douglas, un perro adulto que fue abandonado en 2017 durante los incendios en San Fernando, Estados Unidos, hasta sus tres gatas rescatadas de un refugio, Lucky, Peach y Fern.
22. Kellan Lutz
El actor de Crepúsculo ha expresado en diversas ocasiones su rechazo a la venta de animales y, por ello, adoptó a Koda, una border collie que se ha convertido en su compañera de aventuras.
23. Ian Somerhalder
Ian Somerhalder y su esposa Nikki Reed son apasionados de los animales, desde perros hasta caballos. Es difícil saber cuántas mascotas han adoptado porque en sus redes sociales siempre hay espacio para nuevos peludos. Lo que sí han indicado es que todos les han cambiado la vida y les han enseñado muchas lecciones importantes.