¿Por qué algunos modelos de lentes parecen geniales en el estante, pero no se ven igual al usarlos? Es posible que la forma de esos anteojos no sea la adecuada para el tipo de carita hermosa que posees.
Ovalados, cuadrados, redondos, diamante y en forma de corazón, para determinar qué tipo de rostro tienes, es esencial recoger tu cabello y observarte directamente en el espejo. A continuación, te mostramos los diferentes estilos de lentes que complementarán tu rostro según su forma.
Rostros ovalados
Los rostros ovalados son considerados los más equilibrados, ya que pueden llevar casi cualquier tipo de lentes. Sin embargo, los modelos grandes y anchos son los más recomendables, ya sean cuadrados, rectangulares o con diferentes contornos; los lentes amplios son perfectos para este tipo de rostro.
Rostros cuadrados
Si tu rostro es cuadrado, lo podrás reconocer por una frente ancha y mejillas marcadas. Deberías elegir anteojos con formas redondeadas o curvas, ya sea de diseño simple y delgado o con marcos anchos y colores clásicos. Los lentes redondos suavizarán tus rasgos, destacando más tus ojos y el largo de tu nariz.
Rostros redondos
Las personas con rostros redondos lucen mejor con lentes de formas angulares, que tengan esquinas marcadas o formas cuadradas. Un par de anteojos angulares puede dar la ilusión de un rostro más alargado y resaltar el largo de tu nariz.
Rostros en forma de corazón
Si tienes un rostro en forma de corazón, notarás que tu frente es amplia, tus mejillas son prominentes y tu barbilla es pequeña y alargada. Los lentes grandes, redondos o cuadrados son ideales para este tipo de rostro, ya que equilibran el tamaño de tus ojos y resaltan la estructura natural de tus pómulos.
Rostros en forma de diamante
Las personas con rostros en forma de diamante se caracterizan por tener mejillas redondeadas, una frente pequeña y una mandíbula sutil. Se verán más favorecidas utilizando lentes con marcos delgados o formas redondas; incluso los populares lentes de estilo cat-eye son excelentes para resaltar los rasgos naturales de tu rostro.