Harry Styles ha marcado un hito al convertirse en el primer hombre en aparecer en la portada de Vogue. El pasado viernes, la icónica revista de moda presentó en sus redes sociales la portada del mes de diciembre, donde se puede ver al cantante británico luciendo un voluminoso vestido Gucci azul y una chaqueta de gala.
Las imágenes generaron rápidamente un intenso debate público, donde millones de fanáticos celebraron que Styles haya desafiado estereotipos y demostrado la confianza en su masculinidad al posar con prendas que tradicionalmente se asocian con el género femenino.
La moda es solo otra área para ser creativo
“Cuando uso algo que se ve extravagante, no me siento incómodo. Creo que si te pones algo que te hace sentir increíble, es como llevar un traje de superhéroe. La ropa está ahí para que la usemos como queramos, para experimentar y jugar con ella. Lo emocionante es que esas líneas están desapareciendo; al eliminar las barreras de ‘esta ropa es para hombres y esta otra es para mujeres’, se abre la oportunidad de experimentar. En la vida, cada vez que pones límites, solo te estás limitando a ti mismo. Es muy divertido crear atuendos y jugar con la ropa. Nunca lo había pensado así, simplemente ha ido sucediendo y se ha convertido en una parte más de mi vida en la que sigo alimentando mi creatividad.”
Las imágenes fueron elogiadas, representando la creciente liberación y fluidez de género a nivel mundial. Sin embargo, algunos conservadores radicales, como Candace Owens y Ben Shapiro, expresaron su desaprobación hacia el artista y su elección de vestir un vestido.
Creen que se busca eliminar la masculinidad
“No hay sociedad que sobreviva sin hombres fuertes,” escribió Owens en Twitter. “El Este lo sabe. En el Oeste, la feminización de nuestros hombres y el marxismo que se les enseña a nuestros hijos no es una coincidencia. Este es un ataque directo,” concluyó junto con la imagen de Styles en vestido.
A pesar de los comentarios, artistas como Olivia Wilde, Zach Braff, Elijah Wood, Lucy Hale y Jameela Jamil expresaron su apoyo al artista, criticando las severas críticas de los conservadores, a las que llamaron machistas, anticuadas y retrógradas.
Apoyaron al cantante y su seguridad como hombre
“Espero que este tipo de valor en un hombre como Harry sea un indicativo de lo que significa ser un hombre libre de machismo. Es realmente asombroso ver a alguien en su posición redefiniendo lo que significa ser un hombre con confianza.”
– Olivia Wilde
“Creo que confunden la definición de lo que significa ser un hombre. La masculinidad no es lo único que necesitas para ser un verdadero hombre.”
– Elijah Wood
“Toda la vida, hombres y niños son enseñados a ser machos. La vida es corta. Sé lo que quieras ser.”
– Zach Braff
“Harry Styles es completamente masculino porque ser masculino significa ser lo que quieras ser, no lo que alguien inseguro, tóxico y misógino decida que debas ser. Harry es 104% perfecto.”
– Jameela Jamil
Esta no es la primera ocasión en que Styles se aventura con la moda de manera atrevida. Anteriormente, ya había lucido un vestido negro en la portada de Guardian Weekend, además de llevar una blusa semitransparente y un moño en el evento del Met Gala de 2019.