Al considerar el cuidado del cabello, a menudo nos centramos en el tipo de champú a utilizar, así como en mascarillas, tratamientos y herramientas de calor menos perjudiciales. Sin embargo, lo que realmente importa es la alimentación.
Cuando mantienes una dieta saludable, no necesitas costosos tratamientos para lucir una piel, unas uñas y un cabello espectaculares; ¡eso es un beneficio adicional! Los alimentos que consumimos nos proporcionan los nutrientes necesarios para que nuestro cabello crezca fuerte y brillante. Presta atención y anota los alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria.
Biotina
También conocida como vitamina H o B8, la biotina es clave en el metabolismo y contribuye al crecimiento saludable y brillante del cabello. La encontrarás en filetes de hígado, huevos y levadura de cerveza.
Hierro
El hierro se encuentra en carnes rojas, pescados, huevos y espinacas.
Vitamina C
La vitamina C mejora la absorción de hierro y es fundamental en la producción de colágeno. Consume fuentes como zumos de naranja, zanahorias, limones, mandarinas y toronjas.
Zinc
El zinc es esencial para la formación de queratina, un componente vital de la estructura capilar, y se encuentra en carnes, huevos, pescados, quesos, frutos secos y mariscos.
Ácido fólico
Lo puedes encontrar en vegetales de hoja verde, como acelgas, espinacas, rúcula, col rizada y brócoli. Estos vegetales son muy nutritivos, y su deficiencia puede causar un cabello débil.
Levadura de cerveza
Este suplemento alimenticio es rico en proteínas, vitamina B y minerales como calcio, fósforo, cobre, magnesio, potasio y zinc, siendo ideal para quienes tienen problemas capilares.
Y por último, pero no menos relevante: agua
Una adecuada hidratación es esencial, no solo para el cabello, sino también para las uñas, la piel y la salud general del organismo. Recuerda que debes beber al menos dos litros de agua al día.