Jane y Billy Davine, procedentes de Chesterfield, Derbyshire, Inglaterra, compartían un profundo vínculo madre-hijo que fue puesto a prueba cuando Jane, de 51 años, recibió el diagnóstico de cáncer de mama en 2019.
El cáncer se mostró tan agresivo que tuvo que pasar sus últimos meses en el hospital. Durante la pandemia, el centro de salud implementó estrictas normas para proteger la salud de sus pacientes.
Ya no podía estar cerca de su hijo
Estas restricciones incluían la limitación de visitas. Billy ya no podía acercarse a su madre para darle un beso y asegurarle que todo estaría bien.
Billy tuvo que ingeniárselas
Dado que no podía entrar al hospital, el adolescente decidió sorprender a su madre desde afuera de su ventana. Junto a su amiga Ellie, preparó una presentación musical e interpretaron «Shallow», la canción favorita de su mamá de la película «A Star is Born.»
La sorprendió de una manera muy agradable
El personal médico se convirtió en su aliado para hacer posible este hermoso gesto y lo ayudaron a instalar micrófonos para que pudieran cantar.
«Mi mamá siempre ha disfrutado escucharme cantar, así que pensé que sería una linda sorpresa cantarle su canción favorita.»
-Billy
Jane, con lágrimas en los ojos, pudo escuchar y ver a su hijo a través de la ventana de su habitación. «Ella había estado dormida, pero cuando comencé a cantar, sus ojos se iluminaron», recordó Billy.
Su mayor pilar
Billy recuerda que su madre siempre lo apoyó en sus intereses musicales y lo motivaba a seguir adelante con su formación.
Le cantó a su madre por última vez
Jane falleció el pasado 7 de septiembre, a solo días de presenciar este hermoso gesto de su hijo. Aunque fue su última presentación para su madre, este recordatorio quedará grabado en el corazón de Billy para siempre.