Cuando te dedicas a tu trabajo con humildad, esfuerzo y respeto, es imposible que otros no lo noten y se dispongan a ayudarte.
Robert Reed, conserje de una escuela en el condado de Shelby, Estados Unidos, recibió un obsequio que le cambiará la vida. Los empleados de la institución y los padres de familia juntaron dinero para que Reed pudiera adquirir un automóvil, ya que debía tomar tres autobuses y caminar tres kilómetros diariamente.
Un empleado excepcional
Robert tiene apenas cuatro meses trabajando en Farmington, pero gracias a su gran actitud y responsabilidad ha ganado el respeto de todos en la escuela. Al enterarse del gran esfuerzo que Reed realiza para llegar, se unieron para apoyarlo.
“Me bajo a las 3 p.m. y llego a casa alrededor de las 7 p.m. Vivo en Millbranch y Winchester. Debo tomar tres autobuses y caminar dos millas. Todos los profesores me han llevado a la parada del autobús y hasta me han dado dinero cuando no tenía. Te lo digo, Farmington es como una familia aquí.”
-Robert Reed
Nunca imaginó lo que sucedería
Un día lo llamaron a la biblioteca, y pensó que se refería a un asunto de limpieza; no tenía idea de la sorpresa que le esperaban. La profesora Elizabeth Malone lo había preparado con la ayuda de sus compañeros.
“Comenzamos un GoFundMe para usted hace 21 horas, y hemos recaudado 7000 dólares para que compre un automóvil nuevo.”
-Elizabeth Malone
Reed se emocionó hasta las lágrimas
Reed no pudo contener su emoción. “Te lo mereces”, le dijeron. Solo días después de enterarse sobre la recaudación, la suma ya había alcanzado los 9,500 dólares, acercándose al objetivo final de 10,000. ¡Ahora ya son casi 50,000!
La profesora Malone comentó que es un excelente modelo a seguir para los estudiantes de Farmington, y que posee una ética de trabajo admirable. Robert aún no decide qué automóvil comprará; todavía no asimila lo que ha sucedido y tiene mucho que agradecer.
“Amo a esta gente de aquí. ¡Los amo! No habría podido lograrlo sin ellos. Es un placer trabajar aquí. Pura alegría.”
Esta es la historia completa
Todo esfuerzo tiene su recompensa.