Si no has heredado genéticamente las cejas de Cara Delevingne y deseas que las tuyas sean más densas, ¡no te preocupes! Con estos consejos verás cómo comienzan a ganar grosor en poco tiempo.
Recuerda que no existen soluciones mágicas; si crees que con estos tips obtendrás más vello en solo dos días, esto no es lo indicado para ti. Los resultados llegarán con paciencia y constancia.
1. Utiliza aceites naturales
Los aceites son grandes aliados para lograr unas cejas envidiables. Puedes optar por aceite de ricino, almendras o coco. Solo toma un poco con un cotonete y aplícalo suavemente en ambas cejas por la noche. Deja actuar hasta el día siguiente y enjuaga bien.
2. Evita las pinzas por un tiempo
Deja de depilar tus cejas por un tiempo y permite que los vellos crezcan. Puede que no te guste ver tus cejas “desarregladas”, pero será solo por un tiempo y los cambios serán notables.
3. Realiza masajes
Brinda a tus cejas un «spa» con un suave masaje utilizando aceite de oliva tibio cuatro veces a la semana. Usa las yemas de tus dedos y haz movimientos circulares entre los vellos para una mejor absorción.
4. Aplica aloe vera
La composición del aloe vera es similar a la de la queratina, lo que favorece el crecimiento capilar. Para aprovechar sus beneficios, corta una hoja de aloe y extrae el gel con una cuchara. Aplica en ambas cejas hasta que se absorba. Repite dos veces a la semana, siempre en la noche.
5. Consume alimentos ricos en vitaminas B y D
Aunque suene repetitivo, es esencial alimentarse correctamente. Opta por alimentos ricos en vitamina B, que se encuentran en muchos alimentos, y vitamina D, que puedes obtener del sol y de productos lácteos fortificados.
6. Aplica un poco de leche
Además de la importancia de consumir vitamina D en los lácteos, puedes aplicarla de forma tópica. Humedece un trozo de algodón con un poco de leche tibia y aplica sobre tus cejas. Poco a poco notarás el crecimiento.
7. Emplea jugo de cebolla
Al leer la palabra quizá hiciste una mueca de desagrado, pero la belleza requiere esfuerzo, ¿no? La cebolla contiene minerales, vitaminas B y C, así como azufre, que fomenta la producción de colágeno, ayudando al crecimiento de los vellos.
Para preparar este remedio casero, tritura un trozo de cebolla hasta obtener una pasta y extraer su jugo. Humedece un algodón, aplícalo en tus cejas y deja actuar durante una hora. Después, enjuaga con agua y limón para eliminar el olor intenso.