Si alguna vez probaste las bombas de chocolate caliente, ahora puedes deleitarte con su versión fría y picosita, elaborada con los ingredientes exactos para convertir tu cerveza en la michelada perfecta al sumergirlas.
Las “michebombas” se preparan de modo similar a sus contrapartes de chocolate, aunque los ingredientes y la bebida son totalmente distintos. ¿Te gustaría aprender a hacerlas? Ve corriendo por un cuaderno y una pluma. A continuación, te presentamos la receta.
Todo lo que necesitas
- 100 g de pulpa de tamarindo o Pulparindos
- 30 g de chile en polvo
- 10 g de cubitos de piña enchilada
- 1 limón
- Chamoy líquido
- Salsa de soya
- Salsa picante al gusto
- Clamato (opcional)
- Molde de esferas
- Tu cerveza favorita
Fácil de preparar
Primero, suaviza los Pulparindos y cubre cada molde con esta pasta. Una vez que cada molde tenga una capa de dulce, mezcla las salsas, el chile en polvo, el limón y añade el Clamato. No olvides incorporar un trocito de piña en cada uno.
Coloca estas mitades en el congelador y retíralas cuando estén firmes. Con un poco de la mezcla de salsas, une las mitades para formar la esfera. Devuélvelas al congelador para que terminen de compactarse. Al sacarlas nuevamente, puedes bañarlas en chamoy y espolvorear con chile. ¡Están listas para añadir a tu vaso!