La crisis económica provocada por la pandemia del covid-19 ha llevado a miles de estudiantes a abandonar sus estudios, ya sea para ayudar a sus familias o debido a la cancelación de sus becas.
Consciente de esta situación, Henry Darby, director de North Charleston High School, decidió actuar. Para ello, consiguió un segundo empleo en un centro comercial, donde su labor consiste en organizar estantes y actualizar los precios de los productos. Todo lo que gana en este trabajo es destinado a estudiantes con dificultades económicas.
Un gesto de solidaridad
Darby no pudo permanecer indiferente al conocer las necesidades económicas de sus alumnos, especialmente cuando algunos de ellos ni siquiera contaban con un lugar donde dormir.
Tenía en su mente a dos estudiantes, mujeres, que dormitaban debajo de un puente, y recordaba la situación de una exalumna y su hija, quienes vivían en su automóvil.
Para ayudar a mejorar su situación, aceptó un segundo trabajo en un supermercado. Con el salario que obtuvo, comenzó a comprar alimentos y a contribuir con el pago de alquileres y matrículas para algunos estudiantes.
El mundo necesita más personas así
Lo más inspirador es que Darby se ha convertido en un modelo a seguir, y tras enterarse de su segundo empleo, algunos estudiantes decidieron unirse a trabajar a su lado.
Su historia ha llamado la atención y recibió apoyo de diversas personas, quienes le ayudaron a crear una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos. Además, el gerente del supermercado donde labora le otorgó un cheque por 50 mil dólares. Su bondad ha sido reconocida en redes sociales y medios de comunicación, quienes le brindan un espacio para compartir su vida y experiencias.