Muchas de las películas más icónicas y queridas de la historia se han consolidado como tal gracias a sus protagonistas, de modo que resulta difícil imaginar sus personajes sin evocar las imágenes de los actores o actrices que los encarnaron.
Pero, ¿sabías que algunos de estos intérpretes no eran la primera opción de los directores o productores del proyecto? Si no nos crees, a continuación, te presentamos a algunos actores que pudieron haber interpretado a los personajes más emblemáticos del cine, pero que, por fortuna o desgracia, no fue así.
1. Tim Roth como Severus Snape
Chris Columbus tenía en mente a Tim Roth para dar vida al profesor de pociones, Severus Snape, pero el actor decidió rechazar el proyecto. Nos alegramos un poco de esto, ya que sin Alan Rickman, la saga de Harry Potter sería completamente diferente.
2. Emily Blunt como Black Widow
Blunt fue considerada para interpretar a Black Widow en Iron Man 2, pero no llegaron a un acuerdo económico. Aunque asegura que no se arrepiente de no haber aceptado, sabe que quizás en el futuro pueda encarnar a otra superheroína.
3. Will Smith como Neo de The Matrix
Las hermanas Wachowski, guionistas de la película, pensaron en Smith como su primera opción, pero la forma en que le describieron las filmaciones lo decepcionó, y lo terminó rechazando. Al ver el éxito de la película, Will se lamentó de no haber aceptado el papel.
4. Drew Barrymore como Rose DeWitt Bukater
El director James Cameron deseaba que Drew interpretara a Rose, pero ella rechazó la oferta porque no le parecía un rol adecuado para ella. Posteriormente, celebridades como Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston o Angelina Jolie intentaron conseguir el papel, pero Kate Winslet lo obtuvo.
5. Thomas Brodie-Sangster como Ron Weasley
A pesar de que el rostro de Thomas se asemejaba al de Ron Weasley, su casting fue rechazado tras las pruebas. Aunque es un gran actor, no era su destino pertenecer a Hogwarts.
6. Emilia Clarke como Anastasia Steele
Conocida como la Madre de dragones, Emilia decidió rechazar el papel de Anastasia simplemente porque no quería hacer más desnudos en pantalla. En 2011, para la serie Game of Thrones, realizó uno y cuestionó si era realmente necesario para mejorar la película, respondiendo que no.
7. John Travolta como Forrest Gump
Desafortunadamente, John Travolta rechazó el papel de Forrest Gump a pesar de ser la opción preferida del director Robert Zemeckis. Con los años, Travolta ha comentado que rechazar ese papel fue el mayor error de su carrera.
8. Henry Cavill como Edward Cullen
Henry Cavill era la opción ideal de la escritora Stephenie Meyer y del equipo de producción para interpretar a Edward Cullen. Sin embargo, nunca recibió el guion ni fue invitado al set, ya que su edad ya no encajaba con la de un joven vampiro de 17 años.
9. Emma Watson como Mia de La La Land
La producción de La La Land tenía a Watson como opción principal para el papel protagónico, pero ella se encontraba rodando El viaje de Beauty and the Beast, así que declinó la oferta y Emma Stone terminó quedándose con el papel.
10. Tom Cruise como Iron Man
Cruise trabajó durante un tiempo en la preproducción de la primera película de Iron Man. Todo parecía indicar que el papel sería suyo, pero de repente, Tom sintió que no encajaba en ese rol y decidió no aceptarlo, permitiendo así que Robert Downey Jr. lo obtuviera.
11. Marilyn Monroe como Holly Golightly
Monroe era la única opción para Truman Capote en el papel de Holly, pero la producción eligió a Audrey Hepburn, quien, a pesar de considerar que el papel no era del todo apropiado, lo aceptó y se convirtió en la actriz mejor pagada de la época.
12. Ashley Olsen como Serena van der Woodsen
La producción de la serie prefirió que Ashley Olsen interpretara a Serena, pero para entonces, las gemelas ya se habían alejado de los reflectores. Además, resulta difícil imaginar a este personaje con otro rostro que no sea el de Blake Lively.
13. Al Pacino como Han Solo
George Lucas consideró a Al Pacino para ser Han Solo, pero el actor no entendió bien el guion, lo que lo llevó a rechazarlo. Lucas tuvo que realizar una larga búsqueda hasta que encontró a Harrison Ford, quien se robó nuestros corazones.
14. Rumer Willis como Blair Waldorf
En una entrevista, la producción de Gossip Girl reveló que Rumer Willis era la opción inicial para interpretar a Blair, pero no recibió el papel porque prefirieron un perfil más bajo, y Leighton Meester se ajustaba mejor a esa idea.
15. Robin Williams como Hagrid
Robin Williams, gran fan de Harry Potter, audicionó para el papel de Hagrid y estuvo muy cerca de conseguirlo. Su actuación fue maravillosa, pero J. K. Rowling tenía la regla de que todos los actores debían ser británicos, un requisito que Robin no cumplía.