Aunque parezcas más joven y muchos elogien tu apariencia juvenil, la ciencia indica que la juventud concluye a los 34 años y no hay forma de evitarlo.
Un estudio conducido por investigadores de la Universidad de Stanford, en California, revela que las proteínas presentes en la sangre ofrecen información valiosa sobre nuestro estado de salud.
Las proteínas lo dicen todo
Con base en esto, los investigadores comenzaron a explorar de qué manera los niveles de proteínas en la sangre pueden ayudar a identificar el momento exacto en que comenzamos a envejecer.
Las proteínas son fundamentales para las células que componen nuestro cuerpo, y cuando sus niveles cambian significativamente,
es un indicativo de que tú también has experimentado cambios.
–Dr. Tony Wyss-Coray, líder del estudio
Existen tres ciclos
Se solía pensar que los cambios eran graduales, pero los investigadores examinaron una muestra de sangre no celular de 4,263 personas entre 18 y 95 años. Tras analizar los niveles de 373 proteínas, descubrieron que el proceso de envejecimiento no es lineal, sino que consta de tres picos, que marcan el inicio de tres etapas de vida: la adultez, la mediana edad y la vejez.
¡Bienvenida a la adultez!
Efectivamente, como probablemente sospechas (y tal vez temes), las personas se despiden de la juventud a los 34 años, momento en el que inician los primeros cambios bruscos en el plasma.
Ya lo sabes, oficialmente, los 34 años marcan la entrada a la adultez. ¡Y qué importa! Mientras nos sintamos jóvenes y fabulosos, que continúen los años.