Las arrugas y las canas son una parte inevitable de nuestra vida, y aunque deseemos evitarlas, lo cierto es que es posible retrasar su aparición con una dieta equilibrada y un cuidado de la piel acorde a nuestras necesidades.
Si ya has notado algunos mechones plateados en tu cabello, es momento de revisar si faltan en tu dieta alguno de estos ocho alimentos, ya que son esenciales para restaurar a tu melena su color oscuro, castaño, rojizo o rubio que tanto adoras.
1. Alimentos verdes
Todos los vegetales de color verde son ricos en vitaminas B6 y B12, que aportan oxígeno al cuero cabelludo, regenerando las células foliculares y favoreciendo un cabello fuerte.
2. Beneficios del huevo
Puedes consumirlo en el desayuno o aplicarlo como mascarilla en tu cabello. Para ello, bate el huevo hasta obtener una consistencia espesa, añade una cucharada de miel y media de aceite de almendras. Deja actuar 20 minutos y enjuaga.
3. Incluye pescado en tu dieta
El pescado es una excelente fuente de Omega 3, fundamental para mantener un cuero cabelludo saludable, firme y elástico.
4. Disfruta del chocolate
Elige chocolate negro que contenga al menos un 70% de cacao natural. Sus propiedades y nutrientes son vitales para un cabello robusto, y además, es un verdadero placer.
5. Agrega aguacate a tu dieta
El aceite natural del aguacate tiene excelentes propiedades, así que puedes incorporarlo en tus platillos o usarlo como mascarilla. Simplemente machaca el aguacate y aplícalo en el cabello durante 20 minutos, luego enjuaga y lava con tu champú habitual.
6. Jugo de fresa, naranja y guayaba
Estas frutas son ricas en vitamina C, fundamental para el cuidado de la piel y el fortalecimiento del cabello.
7. Frutos secos
Nueces, almendras y maní son excelentes fuentes de zinc, selenio y vitamina B, nutrientes esenciales para mantener un cabello sano.
8. Un buen té
La mayoría de los tés poseen un alto contenido de sílice, un mineral que fortalece y protege el color natural del cabello. Consumir té regularmente incrementará la cantidad de este mineral en tu organismo, brindando importantes beneficios.