Los filtros en las redes sociales se han vuelto uno de nuestros principales adversarios, ya que en cada anuncio de belleza aparecemos con rostros casi irreales, pieles impecables y poros invisibles que nos llevan a cuestionar si tenemos alguna imperfección.
No es sorprendente que la publicidad esté repleta de ajustes y filtros para promocionar la “perfección”, cuando en realidad solo generan inseguridad entre los usuarios. Frente a esto, la maquilladora Sasha Louise Pallari lanzó una inspiradora campaña en Instagram llamada #FilterDrop, que motiva a las mujeres a exhibir sus rostros al natural.
En poco tiempo, la campaña ha ganado gran difusión, provocando que la Autoridad de Estándares de Publicidad en el Reino Unido se pronunciara en contra de los anuncios que exageran de manera engañosa los efectos de sus productos.
Numerosas mujeres se han sumado al desafío #FilterDrop, compartiendo sus rostros al desnudo para contrarrestar los anuncios de belleza repletos de retoques. A continuación, te mostramos a algunas de ellas.