Aunque pueda resultar sorprendente, cada vez es más común que las personas se distancien del compromiso. A todas nos ha sucedido que nuestro crush no nos responde los mensajes, lo que nos lleva a pensar que no está interesado en una relación con nosotras. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con una falta de interés. Por el contrario, según los científicos, todo se debe a una notoria torpeza al momento de coquetear.
Es triste admitirlo, pero ya no comprendemos las señales o indirectas que la otra persona nos envía. Investigadores de la Universidad de Chipre publicaron un estudio en la revista Personality and Individual Differences que explica por qué sucede esto. A continuación, te compartimos los datos más relevantes que encontraron.
El amor ya no está en el aire
Los científicos de la Universidad de Chipre determinaron que, aunque hay un gran número de personas solteras, solo la mitad lo ha decidido de manera consciente. Mientras tanto, el resto lo está, pero no por voluntad, sino porque no sabe coquetear.
Menelaos Apostolou, uno de los investigadores, trabajó con 1228 hombres y mujeres para validar su teoría. En ella, no solo encontró que existe una incapacidad para coquetear, sino que también afirmaron que no comprenden las señales que les envían, por más evidentes que sean. Esto reduce su motivación para esforzarse en buscar y enamorar a alguien, a pesar de que en el fondo desean tener una relación seria.
La soltería es “involuntaria”
Entre los participantes del estudio, un 47% afirmó que era soltero debido a que tenía dificultades para atraer una pareja. Un 30% dejó claro que saltan de una relación a otra, pero que aún no han encontrado a la indicada. Por otro lado, un 23% dijo que su soltería era una decisión personal.
Con esta información, Apostolou aplicó varias encuestas para recabar más datos sobre las habilidades de coqueteo y lo que halló fue sorprendente.
Del grupo que se describió como “solteros involuntarios”, la principal dificultad que enfrentaban era la incapacidad para relacionarse con las personas, es decir, no podían coquetear. También se descubrió que tienen problemas para detectar señales de interés cuando alguien está interesado en ellos y que no suelen dedicar mucho tiempo a construir una relación, ya que se consideran “demasiado exigentes”.
A disfrutar y aprender más sobre el coqueteo
Se encontró que aquellos con puntuaciones bajas en su capacidad de coqueteo, percepción de señales de interés y esfuerzo para conseguir pareja tenían más probabilidades de ser solteros involuntarios que de estar en una relación íntima y, además, pasaban más tiempo en un estado de soltería.
Si estás soltera, ¡felicidades!, eres del grupo que no busca un compromiso serio y está en la búsqueda de la persona adecuada que te haga sentir mariposas en el estómago. Pero si por otro lado no has tenido suerte en el amor, no te preocupes. Los científicos han encontrado que hay un problema en el coqueteo. Ahora solo te queda buscar buenos temas de conversación para que tu crush caiga redondito.