La levadura nutricional se ha convertido en un súper alimento que no debería faltar en tu dieta diaria. Su textura es similar a la del queso parmesano y, a diferencia de la levadura para pan o cerveza, no te hará engordar; al contrario, proporciona una gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes esenciales.
Lo mejor de todo es que este sustituto es fácil de conseguir, ya que se encuentra disponible en la mayoría de los centros comerciales y su precio es accesible.
¿Qué es la levadura nutricional?
La levadura nutricional es un microorganismo unicelular que se alimenta de azúcares y produce vitaminas y aminoácidos. También aporta minerales y fibra. Este sazonador tiene una textura y un sabor similar al queso parmesano, lo que lo convierte en una alternativa ideal para quienes son intolerantes a los productos lácteos o siguen una dieta vegana.
Propiedades y beneficios
- Aporta hasta 16 aminoácidos, 14 minerales y 17 vitaminas.
- Casi tres cuartas partes de su composición nutricional son proteínas.
- Posee propiedades antivirales y antibacterianas, ideal para tratar afecciones como el acné.
- Estimula el sistema inmunológico.
- Ayuda a mantener la piel, uñas y cabello sanos y fuertes.
- Promueve una correcta función cerebral.
Incorpórala a tus comidas
Incorporar este súper alimento en tu dieta diaria es tan sencillo como espolvorear un poco sobre un bistec. Puedes utilizar la levadura para sazonar tus platillos o decorarlos como si fuera queso rallado, dándoles así una textura más cremosa a tus pastas, sopas, ensaladas o verduras al horno.