lunes, mayo 12, 2025

Origen del nombre «Karen» entre las dueñas de gatos.

Todas hemos notado que en los memes de gatitos se menciona a la dueña como “Karen”, pero, ¿alguien sabe por qué se eligió ese nombre? ¡Nosotras sí lo sabemos! Todo se basa en una hermosa historia de amor.

Ponte cómoda, porque a continuación descubrirás la historia de Karen, una mujer adoptante que hacía todo lo posible por dar un hogar a los animalitos que más lo necesitaban. Su amor por ellos era incondicional y definitivamente merece ser contada.

Esta es la historia de amor entre Karen y los michis

Gatitos dentro de una canasta viviendo con su mamá

En 1996, un incendio en un garaje abandonado en Brooklyn, Nueva York, estaba arrasando casi todo. Una gatita se encontraba refugiada bajo unas maderas caídas del techo, protegiendo a sus bebés, dispuesta a todo por mantenerlos a salvo. Afortunadamente, los bomberos llegaron y controlaron la situación. Finalmente, las llamas fueron apagadas.

Un valiente bombero rescató a los gatitos uno a uno y los colocó en una caja para llevarlos a recibir atención. Debido a las grandes cantidades de humo, la mamá había cerrado los ojos y los mantenía abrazados, pero su instinto le decía que debía verificar a sus crías. Así lo hizo y, tras chocarse la nariz con la de ellos para asegurarse de que estaban a su lado, se desmayó. Había sufrido quemaduras en sus ojos, oídos y cara.

Chica sosteniendo a un gatito en brazos y dándole un beso

El bombero llevó a los gatos a una clínica veterinaria cercana. Lamentablemente, uno de ellos inhaló demasiado humo y no sobrevivió. Con el tiempo, las crías se recuperaron exitosamente, aunque su madre necesitaba cuidados especiales el resto de su vida. En la clínica North Shore Animal League, le pusieron el nombre de Scarlett.

Su historia de valentía y coraje pronto atrajo la atención de medios nacionales e internacionales, siendo conocida desde Estados Unidos hasta Japón. A raíz de esto, los veterinarios comenzaron a recibir cartas ofreciendo un hogar para Scarlett y sus gatitos. Todos fueron adoptados por distintas personas, pero la madre se quedó con Karen Wellen, una residente de Long Island que, tras perder a su gato en un accidente, se propuso adoptar y cuidar a todos los animales que necesitaran atención especial.

Chica sosteniendo a un gatito en brazos y dándole un beso

La gata vivió feliz hasta su vejez, aunque siempre lidiando con insuficiencia renal, un soplo cardíaco y un linfoma. Finalmente, el 11 de octubre de 2008 dejó este mundo. La relación entre ella y Karen es, sin duda, una verdadera historia de amor que estuvo llena de cariño, felicidad y mucho amor.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias