Las princesas de Disney poseen diversos atributos que las hacen únicas, pero seamos sinceros, la mayoría solo anhela ser rescatada por un príncipe y tener ese “vivieron felices por siempre”. Sin embargo, Tiana, de La princesa y el sapo, se destaca por ser completamente distinta.
Tiana no es una princesa convencional. Para empezar, no proviene de la realeza, y su vida no ha sido sencilla. Al contrario, ha trabajado arduamente para alcanzar sus sueños por sí sola, y cada obstáculo por el que ha pasado la ha hecho más fuerte. Pero dejemos las palabras a un lado; aquí tienes 15 razones que demuestran por qué Tiana es la mejor princesa de todas.
1. Su vida no fue nada fácil
Desde pequeña, tuvo que trabajar arduamente por sus sueños. Por ello, al crecer, consiguió dos empleos que la mantenían fatigada, pero a pesar de ello, seguía enfrentando las adversidades.
2. Es la primera princesa afroamericana
Disney tardó años en crear un personaje de color, y no fue hasta 2009 que se animaron con Tiana, lo que resultó ser un éxito rotundo. Demostró la belleza, audacia e inteligencia que una mujer de su raza posee.
3. Nunca necesitó un príncipe para ser feliz
Tiana no buscaba ser rescatada ni que un beso de amor le solucionara la vida; ella deseaba luchar por sus propios sueños, y así lo hizo.
4. Siempre estuvo orgullosa de sus padres
Su madre trabajaba como costurera para la familia de Charlotte, y eso nunca la hizo sentir avergonzada. Por el contrario, estaba orgullosa de lo que su madre podía ofrecerle. Esto la llevó a tener un vínculo fuerte con sus padres y a crecer feliz en sus humildes orígenes.
5. Tenía una conexión increíble con su padre
Ambos estaban conectados, ya que él siempre la motivó a seguir sus sueños de cocinar. Además, le enseñó a preparar un delicioso gumbo. Así que el papá de Tiana se lleva el título del mejor padre de Disney. Al menos, no la mantuvo encerrada en una torre ni la obligó a casarse.
6. Ella sola alcanzó las estrellas
Era consciente de que alcanzar las estrellas no sería fácil y que requeriría esfuerzo, así que nunca perdió de vista su meta. Cuando tuvo la oportunidad, ella misma las alcanzó. Además, sabía que lo más importante era su familia, pues su padre siempre le decía:
Nunca pierdas de vista lo que realmente importa.
7. Comprendió el valor del trabajo duro
Tuvo dos trabajos simultáneos que le permitieron ahorrar para abrir su propio restaurante.
8. Vio potencial donde otros no lo hacían
Imaginó toda la increíble magia que podría crear en su local una vez abriera su restaurante, incluso cuando su madre pensaba que era un desastre.
9. También canta y su canción es increíble
Sí, todas las princesas cantan, pero la canción de Tiana en solitario tiene una letra muy auténtica con la que muchas mujeres pueden identificarse.
Yo sé a donde voy, y poco a poco llegaré.
10. Sus cómplices son los mejores
Louis y Ray se llevan el premio a los mejores amigos y cómplices, porque son divertidos y cantan jazz de manera excepcional. Incluso Ray arriesgó su vida para ayudarla, algo que solo los verdaderos amigos hacen.
12. Siempre toma en cuenta los consejos
Tiana nunca ignora los consejos que le ofrecen; al contrario, siempre busca aplicarlos en su vida para mejorar. Por esta razón, siempre hizo caso a Mamma Odie.
13. No buscaba enamorarse de Naveen
Él se enamora de su esencia y su personalidad. Seamos sinceros, no habría sobrevivido al bayou sin su ayuda.
14. No se enamoró al instante
Tuvo que pasar por diversas experiencias junto a Naveen para darse cuenta de que él era el indicado. Cuando finalmente aceptó que estaba enamorada, lo incluyó en sus planes; al menos así lo dejó claro cuando dijo:
Mi sueño no estaría completo sin ti en él.
15. Su vestido es el más hermoso de todos
No es que las demás princesas no tengan hermosos vestidos, pero solo mira cómo brilla el vestido de boda de Tiana. Es mágico y cautivador.
Bonus: Trabajó por su relación
Una vez que recuperó su forma humana, trabajó con dedicación y esfuerzo para hacer prosperar su restaurante y también para que su relación con el príncipe Naveen mejorara cada día. ¡A simple vista, amamos a Tiana!