Existen celebridades que se destacan por su capacidad de hacernos llorar a mares gracias a sus actuaciones en películas profundamente emotivas. Sin embargo, hay algunas que, además de arrancarnos lágrimas y suspiros, tienen el don de provocarnos grandes carcajadas.
A pesar de que incursionar en el género de la comedia puede ser un gran riesgo en el cine, estas 13 estrellas del séptimo arte se atrevieron, y su actuación fue tan sorprendente y divertida que incluso lograron que sus películas fueran nominadas a los premios Óscar. Esto es verdadero talento, y ante todo, una notable versatilidad.
1. Meryl Streep
Si hablamos de un rango actoral extenso, es imprescindible mencionar a este símbolo de éxito en Hollywood. Meryl ha sido galardonada tres veces con el Óscar por sus papeles en las películas *Kramer vs. Kramer*, *Sophie’s Choice* y *The Iron Lady*, donde demostró su impresionante capacidad dramática.
Sin embargo, ha decidido no limitarse a un solo género, participando en otros tipos de películas como el musical *Mamma Mia!* y la brillante comedia *El Diablo Viste a la Moda*, donde interpretó la icónica Miranda Priestly, que nos hizo reír con su actitud cínica y altanera.
2. Morgan Freeman
Gracias a él, la película *Sueño de fuga* se convirtió en un clásico atemporal. Este actor de voz inolvidable dio un gran salto hacia la comedia, comenzando con *Todopoderoso* y continuó participando en otras comedias exitosas.
3. Kate Winslet
Indudablemente, todos la recordamos por su papel de Rose en *Titanic* y en películas dramáticas como *Little Children* o *The Reader*, por la cual ganó un Óscar. Sin embargo, Kate es más que solo drama; en la película *El descanso* hizo una espectacular colaboración con Jack Black y Cameron Diaz, mostrándonos su lado más divertido.
4. Mandy Patinkin
Muchos lo reconocen por su papel de Saul en *Homeland*. Sin embargo, al interpretar a Iñigo Montoya en *La princesa prometida*, descubrimos una faceta de este gran actor que pocos conocían.
5. Tom Hanks
Este actor tiene la libertad de alternar entre dramas y comedias cuando lo desee. Así como nos ha dado grandes películas como *Forrest Gump* o *Náufrago*, nadie puede olvidar su papel en *Quisiera ser grande* o en la comedia romántica *Tienes un e-mail*, junto a Meg Ryan.
6. Emma Thompson
Emma ganó el Óscar a Mejor Actriz por su actuación en *Howard’s End*. También recordamos su gran trabajo en *The Remains of the Day* y *In the Name of the Father*. Pero si quieres evidencias de su talento cómico, solo necesitas ver películas como *Nanny McPhee* y, por supuesto, *Love, Actually*.
7. Robert De Niro
El protagonista de *El Irlandés* es uno de los actores más admirados de Hollywood. Ganó dos Óscar por su actuación en *El Padrino parte 2* y *Raging Bull*, pero nos sorprendió cuando lo vimos actuar junto a Ben Stiller en *La familia de mi novia*. Ahí, dio vida a Jack Byrnes, mostrando su comicidad natural.
8. Dustin Hoffman
Siguiendo con las películas que involucraron a Ben Stiller y De Niro, Dustin también apareció en *La familia de mi novio*, interpretando a Bernard Focker. Aunque es conocido por sus interpretaciones en dramas como *Kramer vs. Kramer* y *Rain Man*, también mostró su sentido del humor.
9. Brad Pitt
Puede actuar en cualquier película que desee y a nosotros nos encanta. Aunque nuestras películas favoritas son *El extraño caso de Benjamin Button* y *Se7en*, también disfrutamos mucho su papel como John en *Mr & Mrs Smith*, junto a su ex, Angelina Jolie, combinando acción y comedia de modo encantador.
10. George Clooney
Su filmografía dramática incluye *Cielo de Medianoche*, *Los Descendientes* y *Gravedad*, mientras que en el camino entre la emoción y la comedia están *La Gran Estafa* y *La Nueva Gran Estafa*. Pero en *Burn After Reading* mostró su faceta cómica de manera brillante.
11. James Caan
Se destacó en sus papeles dramáticos en *El Padrino* y *Misery*, pero su actuación como Walter en *Elfo*, junto a Will Ferrell, nos hizo reír a carcajadas y transformó esa película en un clásico que amamos durante cada Navidad.
12. Tom Cruise
Aunque su especialidad son las películas de acción, como la saga de *Misión: Imposible*, y es irremplazable como Pete Mitchell en *Top Gun*, Tom también tiene un lado cómico que pudimos ver en *Tropic Thunder*, interpretando un irreconocible Les Grossman.
13. Ralph Fiennes
Ralph puede ser tanto héroe como villano según lo requiera la trama, recordamos su actuación en *El paciente inglés*, *La lista de Schindler* y como Lord Voldemort en la saga de *Harry Potter*.
Nadie hubiera sospechado que también tenía la capacidad de hacernos reír, hasta que lo vimos en el papel de M. Gustave en *El Gran Hotel Budapest*, donde nos entretuvo sin necesidad de chistes complejos, siendo su propio humor el que nos divirtió.