Muchos hombres parecen ignorar cómo funcionan los artículos de higiene íntima para las mujeres, y un claro ejemplo son estos empresarios alemanes. Con la intención de “ayudarnos”, desarrollaron un producto especial para desechar tampones, pero el resultado fue desastroso.
Según una publicación en Instagram de Jennifer Gunter, estos hombres lanzaron los Pinky Gloves, un artículo diseñado específicamente para evitar que la sangre menstrual manche las manos al cambiar los productos. Ahora, las mujeres se preguntan qué pensar o si saben realmente cómo funciona el proceso.
Jennifer Gunter hizo viral la publicación
La ginecóloga Jennifer Gunter mencionó en sus redes sociales que estos hombres diseñaron guantes para que las mujeres no se mancharan al cambiar sus productos de higiene femenina. La idea surgió porque en 2010, estos hombres convivieron con varias mujeres y se horrorizaron al notar que no había una solución al problema de desechar tampones y toallas sanitarias.
Por lo tanto, crearon guantes rosas que permiten desechar los tampones y toallas sanitarias de forma adecuada y discreta. El texto fue traducido del alemán.
¿Qué son los Pinky Gloves?
El producto se llama Pinky Gloves y son guantes que se distinguen solo por su color; su función es proteger a las mujeres de mancharse las manos. Además, funcionan como una especie de bolsa que permite “camuflar” los tampones y toallas sanitarias para que no sean visibles al desecharlos.
Las mujeres no están muy conformes con este producto
Parece que nunca han considerado el uso del papel higiénico.
Estoy confundido acerca del problema que creen que están resolviendo. ¿Acaso piensan que no sabemos cómo lavarnos las manos después de desechar productos sanitarios usados?
Tras la publicación de la doctora, muchas mujeres comenzaron a expresar sus opiniones. Hubo reacciones de furia, desconcierto y enojo, al reconocer que el producto es completamente innecesario y que los hombres no comprenden cómo es el proceso de cambiar toallas o tampones durante el período menstrual.
¿Es un producto inútil?
La doctora, investigadora y fundadora de PrimeHealth Clinical Research, Iris Gorfinkel, declaró en una entrevista para Boredpanda que no le sorprende la reacción de las usuarias y considera que se trata de un producto inútil.
Si las mujeres se manchan las manos de sangre después de cambiar sus productos menstruales, probablemente se laven las manos como lo han hecho siempre. Hay problemáticas más importantes. Incluso es complicado determinar qué es normal y qué no en el ciclo menstrual de cada mujer; cambiar los productos es solo un proceso y no debería ser un inconveniente.
Los creadores del producto aún no hablan
La empresa ha reconocido las críticas que ha recibido. Sin embargo, aún no ha declarado si retirará su producto del mercado, pero sería útil investigar más sobre la menstruación, ya que algunas usuarias afirman que existe un estigma sobre el uso de productos de higiene íntima.