Existen actores que se sumergen tanto en sus roles que es casi imposible separarlos de ellos, como Robert Downey Jr. interpretando a Tony Stark o Daniel Radcliffe en su papel de Harry Potter.
No obstante, hay actores que nunca llegaron a querer a los personajes que encarnaron, incluso los odian tanto que han confesado sin reservas que se arrepienten profundamente de haberlos interpretado. Estas son declaraciones contundentes, pero algo los llevará a decirlo, ¿no creen?
1. Shailene Woodley
Serie: La vida secreta del adolescente estadounidense
La actriz expresó que se sentía estancada interpretando a Amy Juergens en la serie, además confesó que ni ella ni sus compañeros de reparto estaban de acuerdo con gran parte de la trama, pero a pesar de eso continuaron hasta el episodio final.
2. Megan Fox
Película: Transformers
Su papel como Mikaela Banes la impulsó a la fama, pero su enfrentamiento público con el director de la película, Michael Bay, terminó por impactar su carrera, que se desplomó rápidamente. Megan ha declarado que se arrepiente de haber participado en esta filmación.
3. Jennette McCurdy
Serie: iCarly
McCurdy admitió que se siente avergonzada de haber interpretado a Sam Puckett.
Me siento tan insatisfecha con los papeles que interpreté y pensé que (Sam) era el más cursi y vergonzoso.
4. Halle Berry
Película: Gatúbela
Berry se arrepintió de interpretar a Gatúbela tras ver la película en pantalla, ya que su personaje se limitaba a detener a un malvado magnate de la industria cosmética, lo cual contrastaba con el papel heroico de sus colegas masculinos, quienes luchaban por salvar al mundo.
Recuerdo haber tenido esa discusión: ‘¿Por qué Gatúbela no puede salvar al mundo como Batman y Superman? ¿Por qué solo está salvando a las mujeres de una crema facial que les causa daño?’.
5. Blake Lively
Serie: Gossip Girl
Blake afirmó que dar vida a Serena Van der Woodsen no fue una experiencia placentera, ya que se sintió abrumada por intentar transmitir un mensaje positivo, algo que le resultaba complicado dado el contexto de la serie y la personalidad de su personaje.
6. Zac Efron
Película: High School Musical
Zac se lamentó de haber interpretado a Troy Bolton, ya que este papel lo encasilló en el estereotipo del chico que lo consigue todo solo por su apariencia.
7. Harrison Ford
Película: Star Wars
Quería que el personaje de Han Solo muriera durante mucho tiempo, así que finalmente convencí a los cineastas. Creo que su sacrificio le daría seriedad y peso emocional. He defendido que Han Solo debía morir durante unos 30 años, no porque estuviera cansado de él, sino por el impacto de su sacrificio.
– Entrevista a USA Today
8. Evangeline Lilly
Serie: Lost
La actriz expresó sentirse frustrada por su papel como Kate Austen, quien con el tiempo perdía cada vez más fuerza y relevancia dentro de la trama.
Sentí que mi personaje pasó de tener una historia y un viaje propio a simplemente perseguir a dos hombres en la isla, lo cual me irritó muchísimo.
9. Viola Davis
Película: Historias cruzadas
Davis mencionó que esperaba que las voces de su personaje Aibileen Clark y las otras sirvientas tuvieran más protagonismo, pero no fue así.
Simplemente sentí que al final no eran las voces de las sirvientas las que se escuchaban. Conozco a Aibileen. Conozco a Minny. Son mi abuela. Son mi mamá.
10. Channing Tatum
Película: G.I. Joe: El origen de Cobra
Tatum no se sintió cómodo en su papel como Duke, pero su contrato con Paramount lo obligó a participar en todas las películas de la trilogía, de lo contrario, enfrentaría demandas por incumplimiento.
11. Jamie Dornan
Película: 50 sombras de Grey
Su papel como Christian Grey hizo suspirar a muchas, pero no a él.
Sentí que estaba muy alejado de mí y, a veces, luché con eso.
12. Katherine Heigl
Película: Ligeramente embarazada
Interpretar a Alison no fue muy agradable, ya que iba en contra de las creencias y el carácter de la actriz.
La película retrata a las mujeres como personas sin sentido del humor y tensas, mientras que a los hombres los muestra como adorables y divertidos. Exageraba los personajes y a veces me resultaba complicado.
13. Angus T. Jones
Serie: Dos hombres y medio
El actor se arrepintió de interpretar a Jake Harper, ya que el contenido de la serie contradecía sus creencias religiosas.
14. Jessica Alba
Película: Los 4 fantásticos
Dar vida a la Mujer Invisible casi amenaza la carrera de la actriz, quien fue objeto de constantes críticas por parte del director.
El director dijo: ‘Parece demasiado real. Parece demasiado doloroso. ¿Puedes llorar de una manera más atractiva, Jessica? Llora bien, no lo hagas tan exagerado. Solo usa CGI para eso’. Sus palabras me hicieron sentir que todo lo que hacía estaba mal.
15. Andrew Lincoln
Película: Love Actually
El actor manifestó en una entrevista que le preocupaba que su personaje, Mark, pudiera parecer un acosador, algo que le incomodaba y lo hacía arrepentirse de haberlo interpretado.