A menudo dejamos de lado el ejercicio porque creemos que no contamos con el tiempo necesario para hacerlo. Sin embargo, debemos recordar que es fundamental realizar una rutina de al menos 10 o 15 minutos para evitar que nuestro cuerpo se sienta atrofiado.
Practicar una rutina por las mañanas es ideal, ya que ayuda a mantener una figura fantástica y también contribuye a que nuestro cuerpo se sienta mucho mejor. Estas sentadillas te ayudarán a conseguir esos glúteos firmes que tanto deseas y a convertirte en una persona más activa y llena de energía.
1. Sentadilla clásica
A veces, lo más clásico es lo que mejor funciona. No debemos subestimar este tipo de sentadilla, ya que es tan efectiva como cualquier otra. Puedes realizarla en solo unos minutos cada mañana. Para hacerla, coloca tus pies a la altura de los hombros, mantén la espalda recta, el abdomen contraído y las rodillas ligeramente flexionadas. Baja la cadera lentamente hasta que esté a la altura de tus rodillas, haz una pequeña pausa y regresa a la posición inicial. Puedes levantar los brazos para mayor estabilidad.
2. Sentadilla de sumo
Esta sentadilla recibe su nombre porque la postura se asemeja a la de los luchadores de sumo. A diferencia de la anterior, aquí debes abrir un poco más las piernas y mantener la espalda muy recta mientras bajas lentamente. Puedes añadir peso usando una mancuerna o una pesa rusa para obtener mejores resultados.
3. Sentadilla profunda
Con la sentadilla profunda, superamos los 90° y descendemos casi hasta el suelo. Para ejecutarla, adopta la posición clásica, con los pies separados a la altura de los hombros. Luego, baja lentamente la cadera más allá de la altura de las rodillas, haz una breve pausa y vuelve a la posición inicial.
4. Sentadilla Globet
Esta sentadilla es similar a la profunda, pero la diferencia es que debes usar una pesa rusa para agregar resistencia y potenciar la fuerza en las piernas y los glúteos. Sigue los pasos de la sentadilla clásica, pero ahora lleva una pesa hacia tu pecho y baja lentamente hasta quedar en cuclillas, luego haz una pausa y regresa a la posición inicial.
5. Sentadilla con salto
Esta sentadilla combina la profunda con un pequeño salto al subir. Con ella, activarás tu metabolismo y reafirmarás tus glúteos.
6. Sentadilla con bombeo
Esta técnica es muy similar a la sentadilla profunda, pero deberás subir y bajar consecutivamente sin hacer pausa. Con 20 repeticiones en 3 series es más que suficiente.
7. Sentadilla con desplante
Colócate en la posición clásica y baja como lo harías normalmente, pero al subir, lleva una pierna hacia atrás y luego regresa al centro. Al realizar la siguiente, cambia de pie.
8. Sentadilla de una pierna
Este tipo de sentadilla es de las más desafiantes, pero también muy eficaz, ya que involucra todos los músculos y promueve una mayor elasticidad. Para empezar, realiza una media sentadilla, y a medida que vayas ganando fuerza, podrás estirar una pierna y luego la otra al bajar.