Durante esta temporada de calor, es esencial mantenerse hidratadas en todo momento, pero en ocasiones, solo con agua no es suficiente para refrescarnos. ¡Necesitamos una bebida sabrosa que sea deliciosa! Una opción excelente son los cafés helados. Además de ser exquisitamente ricos, nos proporcionan energía para el día.
Si eres amante del café, seguramente disfrutarás de preparar estas maravillosas recetas de café frío para que esos días calurosos sean más llevaderos. Una vez que las prepares, te olvidarás de visitar Starbucks y gastar una fortuna.
1. Café con leche condensada
La leche condensada es una magnífica opción para añadir a tu café frío, ya que le proporciona dulzura sin perder su textura.
Ingredientes:
- 1 cucharada de café
- 3/4 taza de agua
- Leche condensada al gusto
Para preparar esta bebida, mezcla la cucharada de café en un recipiente con el agua hirviendo y agita con una cuchara hasta disolver por completo. Luego, colócala en el congelador hasta que esté bien fría. Una vez fría, añade la leche condensada y algunos hielos.
2. Latte helado de vainilla
Para este delicioso latte necesitarás:
- Hielo
- Esencia de vainilla
- Helado de vainilla
- Leche de tu preferencia
- Shot de café espresso
Rellena un vaso con hielo hasta la mitad, añade el shot de espresso, la esencia de vainilla, una bola de helado y la leche. Mezcla todos los ingredientes y disfruta.
3. Café con Nutella
Prepárate para disfrutarlo, pero antes necesitarás:
- 1 cucharada de Nutella
- 1 shot de café espresso
- 1 taza de leche de tu elección
- Jarabe de chocolate
- Crema batida (opcional para decorar)
- Hielo
En una licuadora, agrega hielo, el shot de espresso, la cucharada de Nutella y la leche. Mezcla bien. Luego, coloca un poco de jarabe de chocolate en los lados de un vaso. Después vierte la mezcla de la licuadora y decora con la crema batida.
4. Café con canela
Primero, necesitas preparar un jarabe, para lo cual necesitarás:
- 1/2 taza de azúcar mascabada
- 1/3 taza de miel de maple
- 1/2 taza de agua
- Una barrita pequeña de canela
Combina todos los ingredientes en una sartén a fuego medio. Revuelve ocasionalmente hasta que el azúcar esté completamente disuelta, como si fuese caramelo. Retira del fuego y deja enfriar durante 15 minutos. Luego viértelo en un vaso y refrigéralo.
Para el café, necesitarás:
- Hielo
- 1 shot de espresso
- 2 cucharaditas del jarabe que preparaste anteriormente
Para preparar el café, coloca hielo en un vaso hasta la mitad, añade el shot de espresso, las cucharaditas del jarabe y luego la leche. Mezcla bien y disfruta.
5. Moka helado
Si buscas algo más fuerte para mantenerte con energía, entonces necesitarás:
- 375 ml de café frío
- 500 ml de leche descremada
- 3 cucharadas de jarabe de chocolate
- 2 cucharadas de azúcar
- Hielo
En una licuadora, coloca el café frío (que puedes preparar y luego refrigerar). Después agrega la leche, el jarabe de chocolate y los hielos. Licúa hasta obtener la consistencia de un frappé, asegurándote de no triturar los hielos por completo. Sirve en un vaso y disfruta.