Hace algunos años, se viralizó uno de los memes más icónicos de Internet: Disaster Girl. En esta imagen, una niña de cuatro años llamada Zoe Roth sonríe a la cámara mientras, al fondo, una casa arde en llamas. Disaster Girl se ha convertido en un símbolo de cómo, a veces, debemos sonreír a pesar de las adversidades de la vida.
Recientemente, el meme resurgió en las redes sociales, pero por una razón distinta. La imagen fue puesta en subasta por una suma considerable y, adivina quién la ofreció: ¡Exactamente, Zoe!
La chica del meme ha crecido
Hoy en día, Zoe tiene 21 años, pero no olvida que su versión más joven se convirtió en un fenómeno adorado por los internautas. Hace unos días, recibió una noticia inesperada y grata relacionada con su famoso meme: le informaron que podía subastar su imagen como un token no fungible (NFT).
Zoe podría recibir una suma considerable
Mediante un NFT, Zoe podría crear un código único para la imagen, lo que le permitiría controlar la propiedad intelectual en el futuro. Tras considerar una cifra de seis dígitos, ella decidió poner la imagen a subasta en un sitio web donde se podía adquirir con la criptomoneda Ether, que puede llegar a costar hasta 2200 dólares por unidad.
El sitio Fundation.app se encargó de iniciar la subasta el 16 de abril a las 6:00 p.m., manteniéndola abierta durante 24 horas. La imagen recibió más de 20 ofertas y, finalmente, se vendió por 180 Ether, equivalentes a 478 mil dólares.
No obstante, es importante señalar que el precio puede fluctuar en cualquier momento, ya que, al igual que el bitcoin, las criptomonedas Ether son extremadamente volátiles y su valor puede cambiar en minutos.
A pesar de la venta, podría conservar los derechos
Algunas plataformas de NFT permiten que el vendedor conserven los derechos de autor tras la venta de su obra, beneficiándose así con regalías futuras. Esto significa que Zoe y su padre, quien tomó la famosa fotografía, podrían ganar el 10 por ciento de cada venta posterior de la imagen.
Zoe planea compartir las ganancias con su familia y también desea encontrar una organización sin fines de lucro a la que donar una parte significativa del dinero recibido. Mientras tanto, su padre solo tiene en mente usar un poco de esa suma para reparar el aire acondicionado de su auto.