TikTok sirve para diversas cosas, ya sea para entretenernos o informarnos con historias fascinantes, como la de Alicia. Recientemente, compartió en su cuenta cómo perdió su hermosa dentadura y desde entonces ha recibido una gran cantidad de atención.
Alicia, quien se hace llamar Princesa Glitterhead en redes sociales, decidió grabar el video para desafiar el estigma que rodea a las personas con dentaduras postizas. Hasta el momento, ya cuenta con más de 10 millones de vistas y su valentía ha inspirado a muchos.
Alicia solo busca crear conciencia sobre su situación
Durante su embarazo, sus dientes comenzaron a deteriorarse rápidamente, desde el interior hacia afuera. Los dientes frontales se rompieron en la línea de las encías y luego se separaron entre sí. Alicia recuerda que un día, acostada en su jardín, sentía que su vida se desvanecía poco a poco, pensando que nunca sería respetada ni volvería a sentirse hermosa.
Nunca tuve caries en toda mi infancia, incluso hasta los 18 años. Me pusieron tapas sellantes para proteger mis dientes naturales.
La pérdida de dientes durante el embarazo es posible
Aunque muchos no lo crean, los problemas dentales son bastante comunes durante el embarazo. Según expertos, entre el 60 y el 75 por ciento de las mujeres embarazadas sufren de gingivitis debido a los cambios hormonales, además de tener un mayor riesgo de desarrollar caries.
Años viviendo sin sus dientes
Alicia tardó mucho en aceptar que no podría recuperar sus dientes naturales, y fue uno de los momentos más difíciles de su vida.
Nunca sonreía. Dejé de hablar y oculté mi dolor. Estaba aterrorizada por ir al dentista porque el tratamiento tomaba demasiado tiempo. A veces, también me descuidaba. Los empastes y endodoncias se caían inmediatamente. Al tener a mi segunda hija, surgieron más problemas dentales.
Cuando llegué a tener a mi tercera y cuarta bebé, mi puente superior sufrió un absceso, lo que hizo que toda mi cara se hinchara. Solo me quedaron seis dientes frontales inferiores, que se estaban deteriorando rápidamente, astillando y rompiendo. Siempre estaban doloridos.
Finalmente aceptó la dentadura postiza
Tras tener a su última hija, Alicia decidió buscar una dentadura postiza. Investigó sobre implantes dentales y creyó que no podría costearlos en ese momento, ya que su seguro no cubría ese tipo de procedimientos médicos. Sin embargo, su dentista le ofreció financiamiento. Una semana después, se sometió a una cirugía.
Cuando me dijeron que podía dormir con ellos y que nunca tendría que irme sin mis dientes, me sentí feliz. Fue lo más aterrador que hice, pero sabía que era la mejor decisión que había tomado.
Ahora busca eliminar los estigmas sobre las dentaduras postizas
No debemos avergonzarnos por necesitar dentaduras postizas, sin importar el motivo. No hay razón para sentir vergüenza al mejorar algo en nosotros mismos que mejorará nuestra calidad de vida. Nuestros hijos merecen padres que les sonrían. Nosotros merecemos sentir amor y felicidad. Tenemos el poder de hacer de esta decisión lo mejor que hemos hecho por nosotros mismos.
Después de ver su video, más personas con dentaduras postizas comenzaron a compartir sus historias y apoyar el movimiento de Alicia, reafirmando que está bien mostrar cómo es nuestra boca en realidad, porque sin importar lo que suceda, siempre hay que sonreír.