Demi Lovato ha solicitado a sus admiradores que dejen de comentar sobre su pérdida de peso, ya que los comentarios, sean positivos o negativos, sobre su apariencia física suelen generarle ansiedad y provocar hábitos que está tratando de superar.
La intérprete de «Cool For The Summer», quien se declaró como género no binario la semana pasada y actualmente se encuentra en proceso de recuperación de un trastorno alimenticio, publicó una historia en Instagram sobre su imagen física y su opinión respecto a los comentarios.
No sé quién necesite escuchar esto, pero hacer cumplidos a alguien que está perdiendo peso puede resultar tan dañino como comentarle que ha engordado, especialmente si la persona se encuentra en el proceso de recuperarse de un trastorno alimenticio.
Si no conoces la relación que alguien tiene con la comida, por favor, evita comentar sobre su peso. Porque, incluso si tus intenciones son buenas, podrías dejar a esa persona pensando hasta las 2 de la mañana sobre tus palabras.
¿Se siente bien? A veces. Pero solo gracias a la voz insistente dentro de mi cabeza que dice: “Ves, a la gente le gusta una versión más delgada de ti. Si comes menos, perderás todavía más peso”. Muchas veces, esto se vuelve horrible, ya que empiezo a preguntarme qué pensaban de mi cuerpo en el pasado.
La lección de esta historia es clara: Soy más que este caparazón de mi alma llamado cuerpo, y cada día debo luchar y recordármelo. Por eso, les pido que no me recuerden que, la mayor parte del tiempo, eso es lo único que les importa de mí.
La cantante de 28 años ha sido clara sobre la lucha que ha enfrentado contra trastornos alimenticios a lo largo de los últimos 10 años de su carrera. En 2011, tuvo que buscar ayuda médica debido a la severa bulimia que sufría durante su tiempo en Disney Channel.
Según Lovato, esta terrible enfermedad resurgió un par de años antes de la sobredosis que casi le costó la vida en 2018. Por esta razón, en esta etapa de su vida, la cantante ha decidido centrarse en sí misma y en su salud mental, emocional y física.